Gano Barañain con un Martínez estelar.

9 12 2013

Tato Griñán.

Fotos de Ignacio Piñar.

IMG_0751 copy

Comenzó la temporada invernal de Dos Hermanas, y como los últimos años, con la disputa de los 1.800 metros del Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas. Una prueba venida a menos, ya que en 2008 cuando ganó Rubens, se embolsó 30.000 €, hoy Barañain se ha llevado una bolsa de 8.000 €. La pupila de Tiago Martins se había estrenado de igual forma en el hipódromo sevillano en 2012, si bien entonces se impuso en una Lototurf, y como comentaban José Luis Martínez y Ana Chavarrías en Teledeporte tras la carrera, en esa ocasión también había sido Magic el que había conducido a la entonces pupila de Daniel Díez, y no la había vuelto a montar. Martínez completó un puente de la constitución de ensueño, ya que si el viernes se había impuesto en el Villamejor y Gladiateur, hoy dobló victoria al vencer también en la primera. Otros que repitieron triunfo fueron José Carlos Fernández y el semental Dyhim Diamond, a los que el sur se les da especialmente bien. Barañain venía de ser última en La Zarzuela, en una distancia que se le suponía mejor que la de hoy, y bien batida por Tafadhali, segunda ese día. Cierto que las condiciones de peso no eran las mismas, ni el hipódromo, ni las montas, y sería por todo ello por lo que la de la cuadra Conquistador era segunda favorita por delante de la de Lajorquín. La táctica, la de casi siempre, punta y tirón al comienzo de la recta, lo que le valió para aguantar los remates de Collio Side, con Marino Gomes (habitual jockey de la ganadora) y del otro pupilo de Alberto Carrasco, Don Fernando Hab. Cuarta llegó la honrada Alabama y del favorito Mayo poco se supo. Contando aquella victoria en diciembre de 2012 ya van seis en doce meses, algunas de ellas de mérito como el Fernán Núñez o la preparatoria del Kutxa. Desde luego, no se le puede pedir más a esta guapa alazana.

IMG_0373 copy

El estreno de la temporada fue para el citado dúo José Carlos – José Luis, con la dos años Brigantia. Si no recordamos mal a su hermano Buxo también le encantaba esta pista. La potra se impuso a Leguisamo, otro que se está mereciendo ganar tras cinco salidas en el dinero, aunque lamentablemente, con lotes tan cortos en las pruebas de dos años esto cada vez tiene menos mérito. El favorito, Por Fin, fue tercero sin dar sensación de peligro en una distancia quizás corta para el hermano de Ciriaco. También cobró Ilnara.

IMG_0434 copy

Dobló victoria el preparador de Celtic Rock en la segunda con Roberttino Star, que en una prueba para no ganadores demostró con un remate bien trabajado por Horcajada ser el menos malo. Jhon Grass, en su día candidato al Cimera, fue segundo, volviendo a demostrar que no es precisamente entrega lo que le sobra. Superó al final a Caramelo y al puntero Mikonos, que por primera vez llegó a meta con su jockey encima, apuntando para próximas. Arezu no confirmó su última actuación.

IMG_0583 copy

En la tercera corría un caballo que venía de batir en Madrid a Roberttino, y que era segundo favorito de prensa. Con estos antecedentes la probabilidad de que se impusiera Sir Pepo era elevada, y así fue, aunque no sin tener que pelear duro con Montello. Con él, Jarcovsky rompía un ecart de veinte salidas sin ganar, y unos cuantos meses, desde Sanlucar de Barrameda con Meneldor. Detrás de estos llegaban Miraaj y Pippa Snudge, tercero y cuarta, que habrá que seguir para próximas. Así como Magic Pommier, con un recorrido horroroso y Cudon, que después de casi un año sin correr no lo hizo mal.

IMG_0667 copy

En la primera parte se impuso la lógica. La adaptación al trazado y la forma mostrada recientemente por Whistleinthewind fueron suficientes para que el de Calderón venciera en la pista donde se estrenó en España hace tres años. Con 68.000 euros en premios y nueve victorias, se puede decir que es un caballo rentable, pero el turf español es así y haciendo cuentas probablemente el hijo de Oratorio haya costado dinero a sus, no obstante, afortunados propietarios, porque la diversión no se la quita nadie. Segundo, aguantando mucho, fue el puntero Santuzzo, con un Jaime Gelabert que ya había sido tercero con Ramallah este otoño, esperamos que pronto consiga su primera victoria. También obtuvieron recompensa monetaria Dubrovnik, que parecía venir a luchar la victoria, pero se achicó por los palos, y Del Cossa, que no termina de cogerle el punto a la pista de Dos Hermanas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: