Imparable Camuray.

16 12 2013

Manuel Griñán.

CSC_0422

A pesar de que Takar era el caballo de mayor valor de cuantos disputaban el premio Cruzcampo, primer gran sprint del espectacular trazado nazareno, batir en Dos Hermanas a Camuray nunca es sencillo y menos aún si el veterano hijo de Reina Blanca llega a la carrera pletórico de forma. Si al de Di Benisichi le costó encontrar el ritmo de carrera, el del Grupo Bolaños se hizo con la punta sin despeinarse y, llegada la recta, José Luis Martínez dio con él un nuevo tirón al que nadie pudo responder. Es el decimocuarto triunfo en 63 actuaciones de este impresionante ejemplar que, a sus ocho años, parece estar en el mejor valor de su vida. Nuevo éxito de Enrique León que le ha hecho subir una decena de kilos en apenas ocho meses. Si sigue así no va a haber quien le pare en la línea semirecta de Dos Hermanas. Segunda fue David’s Divina, que también superó a un gris Takar que no acaba de justificar el precio que se pagó por él. Devil Black cerró las colocaciones.

CSC_0202

La reunión levantaba el telón con el triunfo del debutante en España Captain Moonlite, que dejaba en muy mal lugar a nuestra generación de dos años. El pupilo de Blas Rama, que en nueve actuaciones al otro lado del Canal de la Mancha no había logrado pasar por ganadores, superaba en los instantes finales a todo un Poulidor como El Viejo Gaucho, que suma cuatro segundos puestos de cinco actuaciones. El de José Simó parecía el claro ganador a mitad de recta, pero finalmente se tuvo que conformar con la plata ante el empuje del hijo de Bushanger. En tercer lugar terminaba Polgar, que de no haber perdido algunos cuerpos en la salida, seguramente hubiera podido dar alcance a los dos primeros, su remate fue para tenerla muy presente en futuros compromisos. Cuarto era Dam Dam. Falló estrepitosamente la favorita La Milagrosa.

CSC_0223

En la segunda carrera, Angel Melody impuso su valor y gusto por la pista para imponerse por lo que quiso su jinete y propietario, Diego Sarabia. El de Río Cubas lleva ya once triunfos y, mientras siga teniendo entrada en este tipo de carreras de aficionados, seguirá haciendo caja para deleite del turfman cántabro. Oscar Anaya copó las dos primeras posiciones de esta prueba al quedar segundo Assizes, un prometedor hijo de Teófilo que debutaba en nuestro país tras una intensa campaña en las Islas Británicas. A pesar de que su preparador afirmaba que le había llegado en muy mala condición, el tordo completó un meritorio recorrido, siempre en posiciones de vanguardia, y apunta a mayores compromisos. El tercer puesto fue para Calabazas y la curta plaza para Crack.

CSC_0288

Janacek rompió su impresionante ecart de quince carreras sin ganar (nótese que ironizo) con la honrada Della Bend, que, si bien hizo sudar al checo antes de afrontar la recta, ya en ella se despegó de sus rivales con mucha claridad demostrando ser mejor que ellos. Y eso, que si el jockey no hubiera frenado a la de Jimena en los últimos metros, la distancia hubiera sido escandalosa. Doblete, por tanto, del preparador Blas Rama, que en Dos Hermanas siempre suele sacar partido a sus ejemplares. La reenganchada Balabindú fue segunda en dura pugna con Magic Pommier, dejando al cuarto, Illizmit, aunque bastante lejos.

CSC_0394

Y dejamos para el final el momento emotivo de la jornada, con la primera victoria de Jaime Gelabert con Ramallah, coincidente con la primera victoria de su padre, Tolo, en su nueva andadura como preparador. Fue un triunfo trabajado y a contraestilo. Al menos contra el estilo que se había venido aplicando en las últimas actuaciones de esta yegua, ya que la última victoria de Ramallah, y estamos hablando de hace más de dos años, se produjo de punta a punta y derrotando nada menos que a Baronía. El pequeño de los Gelabert situó en punta a la de Arevacos y marcó un paso más que notable. Las cosas se tornaron grises a la entrada de la recta, cuando Giggolo Star la superó y parecía marcharse en solitario a la meta. Pero Ramallah y su jinete no perdieron la fe y, cuando el de Magaña se recostó en los palos, Jaime salió a la calle dos y volvió sobre el alazán. Por detrás Sukarrieta amenazaba con superarles en el remate. Pero Ramallah aguantó con cierto margen y superó al de Arizcorreta, que superaba a su vez por la mínima a Giggolo Star. Bottega veía la llegada de cerca en el cuarto puesto.

Bbh5GQ_CcAEzKu9

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: