Fayos vuelve ganando.

22 12 2013

Gonzalo Griñán.

Fotos de Ignacio Piñar.

IMG_1281 copy

En una jornada sin carrera principal, el mayor de los alicientes era volver a ver en acción a Borja Fayos, que retornaba a España tras su periplo americano. Y desde luego que el valenciano no defraudó, y a la primera oportunidad que le brindaron y con una monta marca de la casa, vencia con la todavía maiden Dauville Azul. La de Maroto, que estrenaba propietaria en María de Salas, remataba desde posiciones intermedias para imponerse por la mínima a Black Divel y El Africano en una preciosa y emocionante llegada. Estamos convencidos que será difícil que tanto el segundo como el tercer clasificado, no pasen por ganadores en algún momento de la temporada. La última plaza remunerada fue para la reenganchada Calabazas.

IMG_1418 copy

Y de no ser por Artesa y un motivado Janácek, Fayos hubiera firmado un fantástico doblete, pues en la última prueba de la mañana terminaba en segunda posición con Dubrovnik a escasa distancia de la pupila de Michael Augelli. Al desembocar en la recta final Fayos atacó con fuerza tomando distancia respecto a sus rivales, parecía suficiente para que el hijo de Dyhim Diamond se hiciera con el triunfo, pero en los últimos metros se vio sorprendido por el remate de la alazana de Karikato que le superaba en los dos últimos trancos. Tercero a  tres cuerpos de estos dos, concluía Dagoberto y a otros tres, cuarto, Sir Pepo.

IMG_1185 copy

La victoria de Gym Shoes en la primera carrera, hizo que está tercera reunión comenzase como la segunda, con un ejemplar de dos años venido de fuera haciendo morder el polvo a los de aquí. El de la cuadra Espectáculo se imponía con comodidad y de punta a punta, demostrando que lo suyo es la velocidad, algo que también demostró su último puesto en el Veil Pícard. Siete actuaciones en Inglaterra para este hijo de Pastoral Pursuit, con un segundo puesto  en una prueba de 3.000 € como mejor actuación. Para más inri, la segunda posición fue para una potranca que si debutaba en nuestro país, Vallila, aunque está por lo menos si había sido capaz de ganar, lo hizo en Wolverhampton el pasado octubre. La de Oscar Anaya fue la única capaz de acercarse al ganador, apuntando para próximos compromisos. Chicharito y Koma Oe eran tercero y cuarto respectivamente, aunque lejos de la gemela.

IMG_1316 copy

La primera parte del dividido se saldó con el triunfo de Felipe el Hermoso, que cuenta sus apariciones nazarenas por victorias, dos de dos. Al de Río Cubas no pareció importarle la inactividad, ya que no competía desde la temporada veraniega de Sanlúcar de Barrameda, y conseguía una cómoda victoria mostrándose muy superior en todo momento La honrada Alabama se hacía con la segunda posición al superar en los metros finales a Juan Daniel y a Valiant Blue. La yegua de Marisol no debería tardar mucho en hacerse con una victoria, el de Calderón es otro al que conviene seguir de cerca, mientras que al de Buzón no pareció gustarle mucho el trazado sevillano.

IMG_1234 copy

La segunda parte del hándicap supuso la primera victoria de Canela Fina tras treinta actuaciones. La de Salguero vencia tras un largo mano a mano con El Lolo, al que superaba en los últimos metros merced a la diferencia de calidad que hay entre Oscar Ortiz de Urbina y el Sr. Benítez. Si Anaya se hubiera decantado por un jockey en vez de un gentlemen, aunque esté no hubiera descargado un mísero kilo, seguramente el resultado hubiera sido el contrario. En tercer lugar, aunque a más de seis cuerpos de la cabeza, finalizaba Usaquen y a casi diez lo hacía Green Night.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: