Grievous Angel marca la diferencia.

30 12 2013

Manuel Griñán.

Fotos de Ignacio Piñar.

IMG_1770

Notable triunfo de Grievous Angel en el premio Emasesa, aventajando a rivales de buen valor por lo que quiso José Luis Martínez. La potranca de BP San Mateo, que en primavera se había impuesto en el Vizcondesa de Irueste y posteriormente había competido en varios grandes premios para hembras, presentó su ataque al abordar la recta, una vez que el puntero, Recife do Brasil, cedió dejándola sola en cabeza. Don Hernando Hab trató de venir sobre ella pero, no sólo no enjugó distancias, sino que vio cómo la hija de Amadeus Wolf guardaba aún fuerzas para un último cambio que puso mayor tierra de por medio. Bottega, que tuvo un encontronazo con Meneldor en la curva del que salió peor parado este segundo, fue tercero en reñida pugna con Indian Lou. Ojo a la pupila de Óscar Anaya porque su cómoda victoria le proyecta un valor cercano a 118 con el que puede aspirar a compromisos de mucho más nivel que el de este domingo.

IMG_1470

El resto de la jornada lo conformaban un triplicado y una prueba para potros nacionales en la que se cumplió el pronóstico con la cómoda victoria de Polgar. La de José Carlos Fernández ya había amagado en su anterior actuación en la que pudo incluso haber ganado de haberse disputado sobre algo más de distancia y, ahora con cien metros más, volvió a ejecutar a Dam Dam, que fue segunda, y a la triple representación de Jorge Rodríguez: Olivenza, Comanchero y Riviera.

IMG_1700

En cuanto al triplicado, Crack se impuso en la primera parte con una inspirada monta del aprendiz portugués Ricardo Sousa. El ahora pupilo de Calderón parece más constante en su rendimiento y, ya con una carrerita en la pista, saltó del pelotón a la entrada de la recta para irse a ganar con cierta holgura. De atrás únicamente Ketala remató con algo de peligro, mejorando sus últimas actuaciones y demostrando mayor condición. Whistleinthewind fue tercero haciendo gala nuevamente de su gran regularidad, con Jevenese One cerrando las plazas remuneradas.

IMG_1598

En la segunda parte se impusieron la forma y la adaptación de Magic Pommier que, con Raúl Ramos en la silla, se marcó un largo y fuerte remate para alcanzar al conductor, Santuzzo, a poco del poste de meta. Montello fue tercero y Chatarrilla cuarta en una cerrada lucha por las colocaciones. Parece que poco a poco el de Los Niños comienza a comportarse como un verdadero caballo de carreras, aunque ha costado más de la cuenta tras unos comienzos bastante desalentadores. Pero en poco más de un mes el hijo de Observatory ha conseguido doblar victoria en los dos hipódromo sevillanos, primero en el de Pineda y ahora en Dos Hermanas.

IMG_1972

Por último, en la tercera parte fue Samsara la que resucitó con el cambio de pista y de preparación, ganando por lo que quiso su jinete, Marino Gomes. La ahora pupila de Thiago Martins siguió de cerca a Lucky David y en la recta se vino con mucha fuerza sobre él. Del resto del lote poco se podía esperar y únicamente Arkadin, con un peso volador, fue capaz de cerrar algo y meterse finalmente segundo entre los dos conductores. Tolomeo, fuerte rumor, sumaba sus primeros euros al concluir en cuarta posición.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: