Whistleinthewind repite en el Maestranza.

1 03 2014

Gonzalo Griñán.

Fotos Ignacio Piñar.

IMG_4534

Tres meses después, Whistleinthewind volvía a imponerse en los 2.200 metros del Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en el hipódromo de Pineda. El siete años de Nanina, que para esta ocasión cambió la monta de Nicolás de Julian por la de Graciela Rodríguez, aprovechó su mejor puesta a punto para sorprender al principal favorito Le Feu du Ciel, haciéndose así con su décimo triunfo. El pupilo de Arizcorreta sufrió un recorrido difícil de entender y una recta final complicada, eso, sumado a la inactividad, puede explicar que no pudiera confirmar los pronósticos. Muy cerca del de Sayago finalizaba Blackberry Boy que, aunque nos parece difícil, a lo mejor podía haber sido segundo si Carmena no llega a perder la fusta a pocos metros del poste de meta. Cerraba las colocaciones Crack al superar por un cuello a Inherited.

IMG_4351

La otra prueba que despertaba más interés era el premio Cruzcampo, un sprin sobre 1.000 metros que sirvió para que David’s Divina lograse su segunda victoria consecutiva. La alazana del Liseland Farms superaba en los últimos metros y por escaso margen a Cañadió y a la debutante en nuestro país Hatsepsut Queen, aunque sí a la entrada de la recta no hubiera sido molestada por Makaamen, la victoria hubiera sido mucho más holgada. El de José Carlos Fernández se hacía con la segunda plaza por un cuello. Mientras que la última plaza remunerada era para la tres años Laughing Dove.

IMG_4185

La jornada había comenzado con un buen susto, pues en la primera curva cayeron de bruces Ordee y Jarcovsky tras ser pisada, o esa fue la impresión que nos dió, por Suddenside, que al no poder parar acabó chocando con la de Huayas, golpeó al jinete argentino y desmontó a Ricardo Sousa. Afortunadamente parece ser que Jorge Edgar no tienen ninguna lesión importante, aunque hay que lamentar la grave lesión de la yegua. Centrándonos en lo deportivo, la victoria fue para Blade Runner, que tras diecinueve actuaciones por fin sale de maiden. El de Blas Rama se imponía de punta a punta, y aunque en la recta final se fue abriendo hacia los palos exteriores, venció con cierta holgura a Caramelo. El Lolo ocupaba la tercera posición, y para la cuarta plaza fotografía entre Arkadin y Leader Lady, entrando por delante el de Rosell. También supuso la victoria número 25 para Sandra Bermejo, que tuvo que sustituir a última hora a Mikel Narváez, por lo que a partir de ahora correrá sin descargo.

IMG_4300

Usaquen desmintió su última actuación en Dos Hermanas, logrando la victoria en la segunda carrera de la mañana y cerrando así una fructífera temporada de invierno. El de Manuel Álvarez vencía tras un bonito mano a mano con Calitxo, al que superaba por cuerpo y medio. Primera de las dos victorias que conseguían el preparador y José Luis Martínez en el Real Club. En tercer lugar finalizaba Fischer, que de finales superaba a Sky Franque y a Vanity Fair, que ocuparon la cuarta y quinta posición respectivamente.

IMG_4453

El otro triunfo logrado por la pareja Álvarez- Martínez fue con Finley Connolly, que ganaba la prueba de la Lototurf a la torda de Laberinto Rea Silvia, que apunto estuvo de dar la mayor sorpresa de la jornada, con un Jaime Gelabert que volvió a mostrar detalles interesantes. El negrillo de la cuadra Jepe vencia por un cuello y prácticamente en el último tranco, aunque la sensación fue que José Luis controlaba la situación en todo momento. El diez años Alhaprince intentó sorprender con una carrera en punta muy agresiva, lo que le permitió desembocar en la recta final con mucha ventaja, pero finalmente cedió para finalizar en la tercera plaza por delante de Dubrovnik, que cerraba las colocaciones.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: