Valiant Blue por clase y con velocidad.

3 03 2014

Tato Griñán.

5

Borja Fayos, con un doblete, y Eduardo Buzón, con una nueva victoria para la cuadra Agrado, se erigieron como los grandes protagonistas de la segunda reunión de primavera. Ambos vencían con Valiant Blue en la prueba principal, el premio Chamartín. Aunque el hijo de Moss Vale fue reenganchado, nos imaginamos que viendo las carencias del lote y la buena forma física traída de Dos Hermanas, animó a sus responsables a intentarlo nuevamente. Porque los 1.200 metros podían parecer una distancia excesivamente corta, pero hay que recordar que la temporada pasada lo hizo muy bien en esta misma carrera, siendo además su reaparición. El caballo respondió a la confianza de su entorno con una victoria de punta a punta, lograda con una facilidad asombrosa, el segundo clasificado terminaba a más de tres cuerpos de ventaja. No esperábamos que fuera Acamante el que se hiciera con esa segunda posición, no porque dudemos de la calidad del pensionista del Duque de Alburquerque, que sin duda la tiene, sino porque la temporada pasada llegó a disputar los 2.400 metros del Villapadierna, y si para el ganador, la distancia nos parecía escasa, pues mucho más para el hijo de Sakhee. Pero lo hizo muy bien, y poco a poco empieza a mostrar lo que sus responsables siempre han esperado de él. Finalizaba justo por delante de Navajo Night, al que se le noto algo falto, pero que seguro mejorará en próximos compromisos. Cerraba las colocaciones un soso Takar, del que esperábamos algo más, pero que la irregularidad comienza a ser la tónica predominante en las actuaciones del de Rodríguez.

1

Capitan Drake sorprendió en la primera de la mañana. El lote iba un paso más allá de lo mediocre, pero aun así el de Madelaine era el menos jugado junto a Olza. Con él, Gredilla aguantó de punta a punta los ¿ataques? de Calamargo primero y posteriormente de Eco Jar, que fue segundo por delante del mejor caballo del lote, Betanzos, cuya carrera tras dieciocho meses sin correr y con 75 kilos tuvo mucho mérito. Todo lo contrario que la de Lepic, que tras 22 salidas sigue sin ganar y, por lo que demuestra, será difícil que lo haga. La calidad del lote, la pista pesada que tiraba y la escala provocaron lo que fue una de las rectas más interminables que uno recuerde. Misteriosa la retirada de Ahora No, ya que en el acta no se reflejo el motivo de la misma y si en cambio un escrito de su preparador solicitándola.

2

Otro jinete aficionado consiguió la victoria en la segunda, en este caso repitiendo Miguel Gordillo la victoria que ya consiguiera el pasado mes de septiembre con Albret, aunque esta vez más meritoria por ser ante profesionales. Lo cierto es que pocos podían dudar que el de Enrique León era el mejor de lote, pero sus últimas salidas en Dos Hermanas no habían sido buenas, y ello hizo que el tordo finalmente pagase un bonito dividendo a ganador de 6,5 a 1. Deauville Azul cumplió y fue segunda confirmando sus buenas salidas nazarenas, aunque mostrando sus limitaciones, por delante de Paniside, que superó al final a un Mickey que volvió a salir mal, no tanto como otros días, pero que deja claro que nunca será el caballo que llegó a ser favorito del Cimera 2013.

3

33

En la carrera de dos curvas para tres años no ganadores se impuso el debutante Ferote, un hijo del fondista Coastal Path y de la triple ganadora en nuestras pistas Sarajade, yegua que fue quinta en el Nacional de Newango y corrió con peor resultado el Beamonte de Golding Star. Tenía su clasecilla y un físico de gran tamaño, lo que ha heredado el alazán de Chamartín (propietario de la madre y por tanto también criador del ganador). Al de Jesús López le costó entrar en carrera, ya que en el primer paso por meta era último y con problemas para seguir el ritmo, pero en la curva final ya se le apreció progreso y en los primeros metros de la recta  mostró un bonito remate, aunque la inexperiencia le pudo jugar una mala pasada al vencerse hacia los palos y molestando algo a Indykova, aunque de rebote los más perjudicados fueron Niquel y el favorito Black Wagon, si bien este último ya parecía batido. Difícil decisión para los comisarios; en mi opinión creo que acertaron manteniendo el orden y solucionando las reclamaciones de Janacek y Crocqueivielle con sendas multas a Fayos y al francés. Desde luego las declaraciones de los jockeys no ayudan en nada, pues todos intentan arrimar el ascua a su sardina mas que relatar los hechos con objetividad. Fueron precisamente Indykova y Niquel segunda y tercero en la meta, por delante de un combativo Huerta Grande. Tanto la de San José como sobre todo el de AGF son caballos a seguir para la próxima.

4

Y en la cuarta, también para tres años maiden, esta vez sobre la milla, nueva victoria en la temporada para Janacek y Arizcorreta con el prometedor Checo, que tras un correcto debut en otoño demuestra que puede ser de los buenos de la generación en esta distancia. El hermano de Victor’s Bet superó primero al puntero Alfoz, que como decía su preparador, si parece que puede tener más metros, y luego aguantó el remate del no menos ilusionante Mazariegos, que apunta a la Poule. También el cuarto en la meta, Shigeru, tiene que progresar en próximas salidas, ya que estuvo cerca y su patio no parece tener los caballos muy apurados a día de hoy. Decepcionó Buscavidas, del que esperábamos algo más incluso teniendo en cuenta las declaraciones de su preparador diciendo que le estaba costando coger la forma.

44

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: