Diego Valor preparado para el Cimera.

17 03 2014

Gonzalo Griñán.

BlRGP2rIAAAsN5r

Los responsables de Diego Valor, prefirieron no enfrentar a su pupilo contra Noozhoh Canarias en el Torre Arias y le buscaron una carrera más asequible para preparar la Poule y  donde tuviera opciones de victoria. Para ello cruzaron la frontera, desplazando al hijo Le Havre hasta el hipódromo de Mont de Marsan para disputar el Prix de Laharie, carrera de categoría D para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 1.400 metros en pista de hierba. Decisión acertada, pues con la monta de Roberto Carlos Montenegro lograba el triunfo, y aunque lo hizo por una corta cabeza y con cierto suspense, la sensación fue que dominó en todo momento a Milow (Lord Of England), único rival que pudo disputarle el triunfo, ya que el tercero entró a tres cuerpos. Nosotros ya tenemos nuestro favorito para el Cimera 2014. El Martul Ghost Rules terminaba en quinta posición, algo peor de lo esperado, aunque estamos convencidos que no tardará mucho en mejorar. Posiblemente su siguiente salida sea en La Zarzuela.

Otro de los nuestros que se alzaba con el triunfo en la jornada, era Sísifo. El del Duque de Alburquerque lograba su primera victoria al vencer cómodamente en el Prix Jean Col, carrera de categoría E para potros y potrancas de cuatro años, sobre la distancia de 2.000 metros en pista de hierba. Conducido por Julien Augé, tuvo que remontar desde posiciones intermedias, aunque en todo momento se mostró tan superior como inexperto, sólo era su cuarta actuación. Ojo con el hijo de Dirce, pues estando en el partido de Osorio, en cuanto coja experiencia estamos convencidos que podrá optar a carreras importantes.

1920553_830292343654052_1977345712_n

Para cerrar un fructífero domingo en tierras francesas, la preparadora Ana Imaz vencía en el hipódromo de Angouleme con Fading Sky. La yegua de Manuel García, montada por Lily Lepen, se llevaba el Prix Ville de Angouleme, reclamar de categoría G para caballos y yeguas de cinco años en adelante, sobre la distancia de 2.200 metros en pista de hierba, al superar a Tonia Béré (Until Sundown) tras una bonita y cerrada lucha hasta el poste de meta. La ganadora, que en el 2012 disputó el Gran Premio de San Sebastián sin mucho éxito, fue reclamada tras la carrera por Catherine Papón en 5.100 €, así que nos imaginamos que saldrá del patio de la preparadora norteña.

1972515_830292243654062_1516788042_n

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: