Nolohay, de Milagro, apunta alto.

2 04 2014

Gonzalo Griñán.

untitled1

Criado por la Yeguada Milagro, Nolohay, hijo de Dubawi y de la ganadora de Grupo 3 Antioquía, por consiguiente hermano de Talarie, se mantiene invicto tras haber vencido cómodamente el Prix Tourbillon, carrera de categoría D para potros de tres años, sobre la distancia de 2.100 metros en la pista de hierba del hipódromo de Saint Cloud. Montado por Olivier Peslíer, y casi con la misma facilidad que en su primera actuación, el pupilo de Carlos Laffon superaba a un interesante lote entre los que destacaba el Godolphin A Soldier’s Life (Authorizer), principal favorito e invicto hasta la fecha, que finalmente terminó en segunda posición a 2 ½ cuerpos del ganador. Como ya hemos apuntado, este ejemplar debutó con victoria en octubre del año pasado, luciendo la chaquetilla de Juan Hinojosa Vacas, dicho triunfo no pasó desapercibido y fue adquirido por Hamdan Bin Rashid Al Maktoum. Matriculado en el Prix du Jockey Club, sin duda estamos ante un caballo con muy altas pretensiones. Le seguiremos de cerca.

untitled

La jornada fue especialmente fructífera para el preparador Mauri Delcher Sánchez, que firmó un sensacional doblete con sus tres años, Dekatmie y el nacional Alsham. La primera, de la cuadra Safsaf y matriculada en el Beamonte, se llevaba el Prix de Grignon, reclamar de categoría F para potrancas de tres años, sobre la distancia de 2.100 metros en pista de hierba. Conducida por Stephane Pasquier, se imponía tras una disputada y emocionante recta final por un escaso margen. Nos gustó esta hermana de la discreta Dakshayani, que si finalmente disputa el Oaks habrá que tenerla muy presente. Por su parte, el español de la cuadra Miranda hacía lo propio en el Prix de Plaisir, reclamar de categoría F para potros de tres años, sobre la distancia de 2.100 metros en pista de hierba. Con el belga Soumillon, se deshizo sin grandes apuros a sus ocho rivales, dejando al segundo clasificado a un par de cuerpos de distancia. El hijo de Soldier Of Fortune y Via Scorza, fue reclamado tras la carrera en 26.222 € por Pascal Adda. También pujaron por la de Safsaf, pero Anthony Forde la defendió en 34.151 €, que por algo sera.

untitledl

Aprovechamos para informar que el pasado 28 de Marzo, Mauri Delcher ganaba en el hipódromo de Fontainebleau con la también tres años Macarella, que figura matriculada en el Valderas. Propiedad de la cuadra Mediterráneo, esta hija de Shamardal y Anbella vencía en el Prix de Héricy-sur-Seine, carrera de categoría F para potrancas de tres años, sobre la distancia de 1.200 metros línea recta en pista de hierba. También con Stephane Pasquier en la silla, confirmaba los pronósticos, aunque esta tuvo que esforzarse al máximo para hacerse con el triunfo, ante la férrea oposición de Gentle Breeze (Dubawi), de Mohamed Al Maktoum, que vendió muy cara su derrota. Veremos si está Macarella viene la próxima semana a disputar la Poule, si lo hace, otra que habrá que tener muy presente. Aunque la cuadra Mediterráneo también tiene matriculada para la cita del día 13 a Atalis, hermana de Pearlside.

untitled

En esta misma reunión, reapareció la ganadora del Premio Dehesa de Milagro Haswell. La de Miranda, que no competía desde el pasado mes de octubre, concluía en tercera posición del Prix des Mélèzes, reclamar de categoría F para potrancas de tres años, sobre la distancia de 1.600 metros en pista de hierba. En primera posición desde el golpe de cajones, aguantó en cabeza hasta los últimos 300 metros, siendo ampliamente superada por Tarnag (Muhaymin) y Princesa Kiara (Spirit One), que se jugaron la victoria en un mano a mano saldado a favor de la yegua de Gerard Agustin Normand por 3/4 de cuerpo. La hija de Caradak entraba a siete cuerpos de las dos primeras, aunque nos dio la sensación de que no fue muy exigida por su jockey Alexi Badel. Seguro que mejorará en próximos compromisos. Apuntar que está matriculada en el Beamonte, pero no en el Valderas.

untitled

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: