Lucky David, Mickey, Bottega, Iraitzoz y Vale di Rosa ganan en Antela.

19 04 2014

Gonzalo Griñán.

DSC_0024.JPG

La primera de las cinco jornadas programadas para este 2014 en el hipódromo orensano de Antela, se inició con el inapelable triunfo de Lucky David. El de Guaycuru, muy bien conducido por Janacek, se hacia con la victoria de punta a punta y con suma facilidad. Tal fue su superioridad que entró en meta prácticamente al paso y disipando de un plumazo las dudas que pudiera haber con su adaptación al fondo. Tercer entorchado de la temporada para el hijo de Sabre D’Argent, tras su doblete en Dos Hermanas. En segunda posición entraba el Río Cubas Libretrasto, que lo hacía justo por delante de Calamargo. Marius, que si tenia alguna posibilidad la perdió en la salida, cerraba las colocaciones.

DSC_0049.JPG

La jornada continuó con la victoria del díscolo Mickey, que poco a poco parece que empieza a perder sus manías gracias al buen hacer de José Carlos Fernández. El alazán se mostró muy superior en los últimos metros de la recta final venciendo con autoridad, aunque Ricardo Sousa tuvo que estar ojo avizor para que el caballo no molestarse a ningún rival, pues venía venciéndose hacia el interior. El aprendiz portugués lo hizo muy bien. Por la segunda plaza hubo una cerrada lucha entre el veterano Corcubión, Hatsepsut Queen y Darinski, siendo finalmente para el primero. Segunda era la yegua y cuarto el de Cortiñal. Este último podía haberse colgado la plata de haber tenido unos últimos metros más limpios.

DSC_0081.JPG

La tercera prueba del programa supuso la decimosegunda victoria de Bottega, con el que su propietario Diego Sarabia regresaba triunfal a la competición tras recuperarse de una lesión. El de Oscar Anaya sólo tuvo que mantener a raya a Dixlesio para confirmar los pronósticos. El de Rías Baixas era el único rival serio que tenía el de Río Cubas y aunque lo intentó con todas sus fuerzas nada pudo hacer ante la gran superioridad del ganador. Noveno hipódromo donde Bottega pone su pica. Aunque a siete cuerpos del segundo, meritoria tercera plaza la lograda por Bipolar, pues su jockey Ricardo Sousa fue desestribado desde el ecuador de la prueba y aun así superó en el cuerpo a cuerpo a Valle del Roncal y aguantó el remate en tromba de Jokan.

DSC_0118.JPG

La sorpresa de la tarde la tuvimos en la cuarta carrera, pues la victoria de Iraitzoz no la esperaban ni los más optimistas del lugar. Ejemplar que llegó a ganar el Gran Handicap de los Tres Años en San Sebastián y alguna que otra prueba interesante, pero que llevaba corriendo en Portugal los últimos años sin cosechar buenos resultados, eso, con el hecho de no competir desde el mes de agosto, hacía que no contase para nada. Pero el hijo de Dyhim Diamond tomó la cabeza desde los primeros compases del recorrido y fue capaz de defenderla hasta el poste de meta. Por detrás los veteranos Ski Franque e Illizmit peleaban por la segunda posición, siendo finalmente para el primero. Micerous era cuarto.

DSC_0146.JPG

La reunión se cerraba con una prueba para tres años no ganadores donde vencía Vale di Rosa. También podemos hablar de sorpresa, aunque relativa, pues si bien es cierto que la potranca de Cerqueira no tenía actuaciones relevantes, se comentaba que por las mañanas entrenaba muy bien, por lo que el cambio de superficie jugaría a su favor. Y así fue, cómoda victoria de punta a punta, y aunque tanto Ribahui como Olivenza hicieron lo posible por darla alcance, todos sus esfuerzos fueron en balde, finalizando en segunda y tercera posición respectivamente. La última plaza remunerada era para Bretema, que volvió a correr por debajo de lo esperado.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: