Valiant Blue suma y sigue.

15 05 2014

Manuel Griñán.

IMG_7557 copy

Eduardo Buzón tiene a Valiant Blue en un momento de forma impresionante que está rentabilizando a base de bien durante esta primavera. Tras la fallida tentativa de Listed en Mont de Marsan, regresó a La Zarzuela para presentar candidatura en todo un clásico como el premio San Isidro, disputado sobre 1.200 metros en línea recta. Borja Fayos condujo con mucha suavidad de inicio al de Agrado, emparejado cómodamente con la conductora, Lolita Pluma, y no comenzó a exigirle hasta el último tramo de la recta. Sus máximos rivales se fueron quedando por el camino. Otro Gintonic no entró en los cajones, Acamante fue siempre incómodo y no pudo seguir el ritmo de cabeza, mientras que el representante de los tres años, Holy Ireland, claudicó muy pronto. Así las cosas, fue precisamente Lolita Pluma la que más dificultades presentó al favorito, obligando a Borja a ser contundente con el látigo para vencer su resistencia. Un cuerpo les separó finalmente en la meta, con Acamante tercero y Holy Ireland cuarto. Poco más se le puede pedir a este caballo, que ha pasado de mero figurante a estrella de la velocidad. Este Valiant Blue nos tiene ahora mismo desconcertados y estamos deseando verle medirse a los mejores milleros del país, aunque la distancia le venga algo larga y sea posible que esté empezando a acusar su dura campaña. Pero es que no para de ganar, señores.

IMG_7572 copy

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vamos España impuso su experiencia ante Corazón Canarias en la prueba de potros de dos años. José Luis Borrego aprovechó el golpe de cajones para situarla en cabeza junto con la otra experimentada, Opereta, mientras que José Luis Martínez trataba de que no sacaran de paso a la hermana de Noozhoh. En los últimos metros Vamos España se hizo fuerte por los palos y se fue a ganar por delante de Corazón Canarias, que flotó algo en el tramo final, y de Mytthical Clover, que se aprovechó de la poca fijeza de Opereta para hacerse con el tercer puesto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por fin Calamargo quiso emplearse y se acordó tímidamente del caballo que fue para imponerse a un lote con muchas carencias. Diego Sarabia supo leer la carrera y relajó al hijo de Arakan en la última posición, sin intención de que su caballo gastara ni un ápice de energía en perseguir a Capitán Drake. A la entrada de la recta final cedió el conductor, dejando en punta a Santuzzo y Sir Alfil, que llegaron a tomar cierta ventaja. Pero la fatiga hizo mella y entonces irrumpió Calamargo por los palos con todo el tanque de gasolina lleno. Por el exterior de la pista remató para ser segundo Lepic con un Marcos Carmena que sudó la gota gorda para hacer entrar en razón a este nada voluntarioso animal. Betty fue tercera y Chaiman cuarto.

IMG_7483 copy

En la prueba de la Fegentri, en memoria de Andrés Ramos Covarrubias, repitió triunfo Brindos, que ya había ganado el año pasado. Una excelente monta de espera en punta por parte del francés Maxime Denuault permitió al de Santa Bárbara llegar a la recta con muchas fuerzas y resistir la embestida del favorito Bear Prince, que parecia sobrado de fuerzas pero demostró que no es tan rápido como el de Arizkorreta. El preparador guipuzcoano metió a tres ejemplares entre los cuatro primeros, al entrar Mediterráneo y Suspirón en tercer y cuarto lugar respectivamente. No compensa la pérdida de Yarte pero es una inyección de moral en un momento complicado.

IMG_7503 copy

IMG_7522 copy

Nacho Escario, segundo con Bear Prince al no poder montar el italiano Ferramosca, se sacó la espina con un nuevo triunfo incontestable de su yegua, Honeymoon Beach, que en la línea recta madrileña se está mostrando intratable. Esta vez ante un lote mejor, la hija de Ankawa se tiró a ganar en cuanto su jinete y propietario le pidió el esfuerzo definitivo. El cumplidor Kuai fue segundo, dejando para el tercer puesto una reñida lucha entre Emperors Song y Rivendel resuelta en favor del primero.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: