Friné demuestra su categoría.

18 05 2014

Manuel Griñán.

IMG_7948 copy

Ni la reaparición ni los kilos que cedía a sus rivales. Friné es muy buena, toda una ganadora de Grupo 3. Su victoria fue tan contundente que ahora mismo no parece haber mejor opción que ella de cara al Gran Premio de Madrid. Con Crocquevieille siempre colgado en la silla, la del Duque de Alburquerque marchó en posiciones próximas a la cabeza. En ningún momento peligró su victoria. Según entró en la recta se fue hacia el poste con total superioridad, dejando detrás de ella una bonita lucha por la segunda plaza entre Bohemian Rhapsody e Infinity One saldado en favor de la de Cielo de Madrid. No hay duda de que estamos ante una grandísima yegua. Una yegua criada en los prados de Algete a través de una línea femenina con arraigo en nuestro país desde que Don Antonio Blasco importase a Come Hither.

IMG_7968 copy

IMG_7824 copy

La otra prueba destacada de la jornada, también para yeguas, acabó con polémica después de que Proud Side, con la segunda monta de Di Benisichi, se impusiera de punta a punta con Ricardo Sousa a la favorita Dublin Maura tras haber finalizado última en su anterior carrera a 24 cuerpos de Ketala, tercera en esta ocasión. Cierto es que Francisco Rodríguez declaró entonces que la carrera no había sido exacta (parece ser que andaba anémica) y que Proud Side es ganadora del Valderas (luego distanciada por doping), pero si luego la recaudación de la Quíntuple no llega a 20.000 euros que nadie se lleve las manos a la cabeza. Por lo demás, el orden de llegada fue de lo más coherente, con Lady Revel cuarta y Joaquina quinta.

IMG_7846 copy

IMG_7729 copy

Collio Side sigue enchufado desde que está en el patio de Óscar Anaya. Dos de dos, lo que revela, no sólo plena condición física sino una excelente labor de matriculación. Crocquevieille sustituyó a Sarabia y realizó una impecable monta, atacando por los palos para imponerse con total comodidad a Rey de la Plata, con Minolto tercero y Shumookh cuarto. Por cierto que el cambio de monta, aunque legal y conocido de antemano, tampoco supuso una buena medida para fomentar la recaudación de la apuesta múltiple.

IMG_7771 copy

A continuación se impuso Lince en su presumible mano a mano con Tío Luis. Matías Borrego resolvió a su favor la pugna con Raúl Ramos, tras haber liderado la prueba en todo momento fiel al estilo de Lince. El alazán volvió a crecerse en la pelea y se impuso por apenas un cuello, aunque pareció tener siempre bajo control la carrera. Mayo fue tercero mejorando sus salidas previas y El Africano cerraba las colocaciones.

IMG_7880 copy

Por último, la segunda parte del dividido sirvió para que Notario perdiera su condición de maiden, cumpliendo el pronóstico tras haber rondado el triunfo en sus anteriores actuaciones. Janacek lo condujo en posiciones intermedias y esperó algunos metros antes de presentar su ataque a Balabindú, otra que la está rondando y que volvió a ser segunda en una buena actuación. Literario cazó en la misma meta a Dagoberto en la lucha por el tercer puesto.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: