Más arena para Belagua.

31 05 2014

Gonzalo Griñán.

Belagua-conquista-la-carrera-grande-de-Pineda

La victoria de Belagua izaba el telón a una nueva jornada en el Real Club Pineda de Sevilla. La yegua de Arizcorreta vencía tras un bonito mano a mano con Blackberry Boy, que intentó hacer valer los seis kilos que le dispensaba la hija de Rail Link llevando todo el peso de la prueba, pero finalmente acabó sucumbiendo ante el empuje de la ganadora, aunque no se lo puso nada fácil. La ex de Quinto Real está teniendo un gran aliado en las pistas de arena, recordemos que venía de ganar en Antela, y sobre esta superficie, poco a poco esta recuperando el nivel que ofreció el año pasado y que la llevó a ganar el premio Teresa y ser tercera en el Corpa. En tercera posición concluía Dixlesio, mientras que un irreconocible Whistleinthewind terminaba en cuarta y última posición muy lejos de la lucha.

IMG_6901

La segunda carrera de la mañana supuso una nueva victoria para Blade Runner, que ha encontrado en la pista de Pineda un auténtico filón para poder ganarse las habichuelas. Como en su última aparición en el Club sevillano, el de Blas Rama ganaba prácticamente de punta a punta y aguantando holgadamente el remate de sus rivales en la recta final. La segunda posición fue para Illizmit por delante de Pippa Snudge, a la que superaba en el último tranco por un cuello. La última plaza remunerada era lograda por la portuguesa Licania.

En la tercera de la reunión, para tres años no ganadores, se imponía Blufly, que sorprendía a los favoritos con unos metros finales muy serios. Para la segunda plaza hubo una lucha cerrada entre Olivenza, El Viejo Gaucho y Por Fin, terminando los tres prácticamente a la par. Era finalmente la de Rodríguez quien ocupaba la segunda posición, aprovechaba el descargo para superar en el último tranco al de Calderón, que acusó la inactividad en los instantes finales. El de José Carlos, con un remate tardío, acababa cuarto.

IMG_7032

Fácil victoria de Rea Silvia en la prueba de la Lototurf. La torda de Laberinto,  que ya había apuntado en su última actuación en este mismo escenario, tomaba la cabeza en los primeros compases de la carrera y no tuvo el más mínimo problema para aguantar en primera posición hasta la línea de meta, dejaba al segundo a cinco cuerpos de distancia. El jockey Francisco Jiménez rompía un ecart de más de 90 carreras sin pasar por ganadores. Por detrás, Sky Franque se hacía con la segunda plaza al superar por el bigote de una gamba a Samsara. Dubai Spring, compañera de cuadra de la ganadora, se hacía con la cuarta plaza.

Mickey

Mickey, que al igual que Belagua venía de ganar en el hipódromo de Antela, cerró la reunión con una trabajada victoria en el premio Coca-Cola. El alazán salió perfectamente de cajones, parece que definitivamente sus manías han quedado atrás, pero salió tan brillante que Sousa le dejó galopar en cabeza en vez de pelearse con él. Cuando desembocaron en la recta final, su compañero de preparación Cañadió le superó, pero Mickey respondió con fuerza en los últimos metros para hacerse con el triunfo. Desde muy atrás remataba Black Divel para robar la segunda plaza al de la Hispánica por una cabeza. Usaquen era cuarto.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: