Sarah Berry saquea el Gran Casino Bilbao.

7 06 2014

Gonzalo Griñán.

20140606  (8)

Primera jornada de la temporada de verano en el hipódromo de San Sebastián, con una  prueba para ejemplares de tres años en adelante sobre 1.400 metros como carrera más destacada. Y  la cosa comenzó con sorpresa mayúscula, pues muy pocos, por no decir nadie, confiaba en la victoria de Sarah Berry, que en sus dos actuaciones en nuestro país había sido última por un combinado de 35 cuerpos. Puede que el clima de San Sebastián, más parecido al de su tierra natal, y una perfecta adaptación al peculiar trazado hayan obrado el milagro, porque la mejora ha sido asombrosa. El caso es que la yegua ganaba con holgura, proporcionando al preparador Leon Phillips su primera victoria en España. Capearth era segundo por delante de Holy Ireland, cerrando las colocaciones Kif’ Chop. Horrible carrera del favorito Azabache, que sufrió una monta difícil de entender, y ya van dos seguidas.

20140606  (2)

La tarde había comenzado con el triunfo de Hispánico, que confirmó los pronósticos venciendo cómodamente y consiguiendo así su primera victoria. Aún es pronto, pero parece que se hace evidente lo que muchos intuíamos, que los tres años han entrado algo bajos en el hándicap. Segundo finalizaba Chairman, que continúa progresando y que concluía por delante de Strawberrybanana, que apuntó para próximas. El cuarto clasificado fue Publicredit, que para llevar 278 días alejado de la competición, no lo hizo del todo mal.

20140606  (4)

La segunda prueba fue un auténtico paseo de Barañain, que volvía a demostrar una gran adaptación a la pista donostiarra donde ya gano el año pasado. Octavo entorchado para la  alazana de Tiago Martin, que se imponía de punta a punta y dejando muy atrás a la triple representación de la preparadora Ana Imaz, Urubú, Hands Up y Go Parti, que finalizaba por este orden. Aunque en palabras de su preparadora, Go Parti estaba algo faltó, yo no tendría muy en cuenta esta actuación pues al tordo de Alisares se le movió la montura.

20140606  (6)

También ratificaba su favoritismo Checo, aunque el de Arizcorreta tenía que esforzarse al máximo para superar en los últimos metros a Fafel, ambos ejemplares nos deleitaron con una llegada preciosa y muy emocionante, saldada a favor del popular por un cuello. El de Remolina suman tres segundos puestos en San Sebastián sobre cuatro salidas, a ver si pronto romper su racha. Eolia también luchó por la victoria en una meritoria actuación, pero tuvo que conformarse finalmente con la tercera a plaza. Cuarto era Ail Neuk.

20140606  (7)

La cuarta carrera, reservada para amazonas y gentlemen y que recordaba a Emilio Castañeyra, supuso la primera victoria para Jhon Grass, que doblegaba de finales al cinco veces ganador en San Sebastián y máximo favorito Bilbo. Gran trabajo de Ana Imaz que recupera para la causa al de Di Benisichi tras superar un sinfín de problemas, pero hay que recordar que la temporada pasada llegó a colocarse en el Cimera. El bronce se lo llevaba Milagres y la última colocación fue para el “francés” de Sergio Vida Zouragan.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: