Itaquí reapareció de paseo.

14 06 2014

Gonzalo Griñán.

20140613 (12)

Itaquí, una de las revelaciones de la pasada temporada veraniega, vencía de punta a punta y con extrema comodidad en la prueba más destacada de la segunda reunión donostiarra. Muy buen trabajo de Espinosa, que presentó a la yegua en perfectas condiciones pese a los siete meses de inactividad, aunque hay que reconocer que el reducido lote al que se enfrentaba no era gran cosa. Ahora habrá que ver cómo se desenvuelve la militar en compromisos de más nivel. Azabache fue el único que intentó disputarle el triunfo a la ganadora, lo que a la postre le costaba la segunda plaza en detrimento de Banbú, que le superaba en el último tranco por una nariz. Aunque irá mejorando, el de Oscar Anaya no anda nada fino, mientras que Banbú lleva dos carreras en la temporada muy interesantes, sobre todo si tenemos en cuenta que su penúltima actuación había sido por abril de 2013. Cortizada se limitaba a pillar los 500 € del cuarto puesto.

20140613 (1)

La jornada se había iniciado con la victoria de Barbillon en una prueba reservada a ejemplares de tres años. El de San José ratificó su favoritismo al superar fácilmente a Níquel, su máximo rival, por no decir el único. El ganador mostró una gran adaptación al trazado, lo que hace soñar a sus responsables en conseguir algo importante esta temporada, todo lo contrario que al de AGF, que no pareció gustarle mucho la pista en general y la curva de bugatti en particular. Atentos a las próximas de Belge Menci, porque aunque terminase a más de cuatro cuerpos del segundo, la vimos detallitos. Dellabella conseguía sus primeras ganancias en la que fue su presentación en nuestro país.

20140613 (4)

Pero tal vez lo mejor de la tarde fue el triunfo de Suspiron, que se imponía en la primera parte del hándicap con un sensacional cambio de ritmo lleno de calidad. Tercera victoria del pupilo de Arizcorreta en San Sebastián, donde se mueve como pez en el agua y que, visto lo visto puede que se atrevan a encarar la preparatoria de la Copa de Oro para viejos. Janacek cerraba su doblete. Mucho mérito tuvo la segunda posición de Sentence, que sin correr desde el pasado mes de  septiembre, llegó a tener casi veinte cuerpos de ventaja en la recta de enfrente al galopar como si la persiguiera el mismísimo Lucifer, y que tuvo arrestos para aguantar en cabeza hasta los últimos cien metros. Seguro que la temporada no termina sin que veamos una victoria suya. Go Parti cerraba el trío con un remate carente de su chispa habitual.

20140613 (6)

La segunda parte se la llevó Cascabel, que aprovechó su fantástico momento de forma para superar con cierta comodidad a Saro, único participante que tuvo fuerzas para pelear por el triunfo, aunque acabó desfalleciendo ante la fuerza desplegada por la ganadora. Hay que reconocer el buen trabajo del preparador Marc Comas con la hija de Dyhim Diamond, pues desde que esta bajo su tutela ha conseguido tres victorias, un segundo y un tercero sobre cinco actuaciones, poco más se puede pedir. Tercera concluía Brigantia y cuarta Pasiega.

20140613 (10)

Terminamos con la victoria de Ambar en la tercera manga del hándicap. La potra de Augelli se hacía toda la carrera en cabeza, aguantando estoicamente la acometida final del favorito Carrusel y logrando su primer triunfo. Sensacional conducción del checo Janacek para lograr la primera de sus dos victorias. El de San Marcial la esta rondando y puede que sea el próximo en pasar por ganadores. Para la tercera plaza hubo una encarnizada lucha que se llevó Sinan por delante de Jacetana, Huerta Grande y Via Meydan, los cuarto en un pañuelo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: