Cinco gintonics para Valiant Blue.

15 06 2014

Manuel Griñán.

IMG_9132 copy

Y van cinco. Valiant Blue no tiene límites. Reconvertido a la velocidad pura, el de la cuadra Agrado suma una victoria tras otra hasta la quinta en lo que va de año. Y estamos en junio. No es que fuera inesperado su triunfo en el Urquijo. A decir verdad era el favorito con toda lógica de la prueba. Lo encomiable es que cumpla el pronóstico con reiteración y acumule ya cerca de cien mil euros en ganancias. Quizás por eso Fayos, su inseparable compañero, sufriera un ataque de euforia en los metros finales del recorrido y se marcara un Barzalona que llegó a asustar a más de uno que había confiado su dinero a Valiant Blue. No hubo más historia que la que marcó el mejor caballo de la carrera. Otro Gintonic vino de finales a pescar el segundo puesto tras haber marchado bastante incómodo en el recorrido, mientras que la rapidísima David’s Divina era tercera precediendo a Lolita Pluma.

IMG_9128 copy

IMG_9043 copy

La otra prueba destacada del programa era la ya clásica Gran Carrera de Venta de primavera. Decía Paco Rodríguez que le iba a dar más oportunidades a Matías Borrego y su confianza rindió frutos gracias al incombustible Lince. Es cierto que el alazán es una maravilla de caballo y que por peso debía ser el lógico favorito pero, aun así, el pilotaje realizado por Matías fue impecable, marcando un tren falso en punta sin que ninguno de sus rivales se atreviese a cuestionarle el liderato en ningún momento. Así las cosas, caballo y caballero fueron incrementando el ritmo en un ataque sostenido al que ningún contendiente pudo responder. Lince se fue a ganar como quiso y tan solo Dos Tumbos, con la ayuda de Borja Fayos, pudo verle cruzar la meta a una distancia prudencial. Tercero fue Irish Sand, que cumplió, por delante del siempre poco voluntarioso Mediterráneo. Il Doctore y Sandro Boy llegaron a la meta renqueando.

IMG_8963 copy

La jornada empezó con sopresa, como atestiguan los más de cuatrocientos euros que se pagaron en el trío de la prueba de potros debutantes. Y eso que solo corrían cinco. Manzana Dorada, una bonita y poderosa potranca propiedad del entorno de José Carlos Lopera, tomó la punta desde la salida y no la abandonó ya hasta la meta. No es que se corriera a un paso demasiado fuerte y, sin embargo, sus rivales ya iban obligados desde antes de abordar la recta, de manera que Borja Fayos se limitó a acompañar a la hermana de Black Wagon para superar a Lady Nura y a Le Bleu et Noir, siendo últimos los dos favoritos en apuestas, Rocho y Portobelo.

IMG_8996 copy

A continuación el veterano Argaly puso otra muesca en su revolver al imponerse en la prueba reservada a amazonas y gentlemen. Román Martín dio una lección de pilotaje a sus inexpertos rivales. El gentleman vuelve a pasar por ganadores tras la desafortunada fractura de clavícula que cortó su progresión el año pasado. Dejó que Santuzzo y Balón de Oro terminaran la absurda guerra que mantuvieron en la curva y presentó su ataque por el hueco que se abrió el los palos. El bravo Argaly respondió como acostumbra y se creció en la lucha para acabar imponiéndose a Literario, que cerró algo pero sin amenazar al de Kaela. Santuzzo aguantó el tercer puesto por delante de Paripé.

IMG_9098 copy

Por último, reseñaremos el remate de Face to Face en el hándicap referenciado sobre 1.400 metros. Tras cerrar un pelotón que comandaba Super CocoAlbret, la de Los Toneles acortó en la trazada en la curva con un inspirado Ortiz de Urbina y se lanzó a por el exsiguo hueco que quedó entre ambos. En unos pocos trancos los superó y se anotó un triunfo que consumaba el doblete de Rodríguez. Albret era segundo por delante del enésimo caso de resurrección en el patio odiseo. Super Coco, bien batido por Wad Vison y Briseida en su anterior salida, revirtió las tornas en esta ocasión y cerró el trío por delante del de Altamira. El caso Cantarella está ya en manos de los comisarios de fomento y, entre tanto, los responsables de la cuadra ofrecen más argumentos para la contradicción.

IMG_9116 copy

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: