Brindos al sol en San Sebastián.

21 06 2014

Gonzalo Griñán.

DSC_1441rrrrrrrrrrrrrrrr

Clara, concisa y contundente victoria de Brindos en la prueba principal de la tercera jornada de la temporada estival. El de Santa Bárbara brindo, nunca mejor dicho, un auténtico recital de fuerza y poderío con el que se despegó en la recta final como y cuando quiso, endosándole al segundo clasificado más de cinco cuerpos de diferencia. Tras esta victoria, no queda otra que mirar a los grandes premios. Ah y nuevo doblete de Janacek. Bear Prince, el mismo que le escoltó en su última actuación, fue el que más se acercó al ganador, y aunque fue buen segundo, en esta ocasión no tuvo la más mínima oportunidad de disputar el triunfo. En los instantes finales, Grievous Angel superaba al valiente Ghost Rules y se hacía con la tercera posición. En esta carrera hay que lamentar la lesión irreversible de Sleeping Wan, mucho ánimo a sus responsables.

DSC_1274rrrrrrrrrrrrrrrrrrr

La reunión había comenzado con cierta sorpresa, pues las carreras que Chacarita llevaba en la temporada, no invitaban al depositar muchas esperanzas en ella. Pero como buena pupila de Arizkorreta, fue pisar la pista de San Sebastián por primera vez y volver a recuperar la senda de la victoria. Y eso que tras comandar la prueba desde los primeros compases, era superada a falta de 300 metros por Libretrasto, que en ese momento parecía el claro ganador. Pero la de Albero volvió con fuerza, muy bien traída por Janacek, y superaba al de Río Cubas en los últimos metros. En tercer lugar finalizaba Artesa, y cerraba las colocaciones Al Tropical. El favorito Betanzos concluía último, nos dio la sensación que con problemas.

DSC_1301rrrrrrrrrrrrr

Está claro que cuando Christian Delcher desplaza a algún ejemplar a nuestro país, es con la clara intención de  conseguir la victoria, y así lo volvió a acreditar con La Vetus. Una potranca nacional que en ocho actuaciones francesas no había conseguido pasar por ganadores, aunque tenía tres segundos puestos. Fue precisamente ella la que comando la carrera desde el golpe de cajones, y aunque fue superada a media recta por Laughing Dove, tuvo arrestos para volver sobre la de Tiago Martín y pasarla en el último suspiro. Muy buena monta de Arguinzones. Tercero finalizaba Ail Nuik y cuarto Por Fin. Este último impidió que Pierrefiteou acabase más cerca, pues le molestó flagrantemente en varios puntos del recorrido.

DSC_1339rrrrrrrrrrrrrrrr

La que si fue una gran sorpresa, menos para Enrique Puente, fue la victoria de Panacea. El triunfo en sí, ya dejó a más de uno con la cara torcida, pero la forma en cómo la logró fue más asombroso si cabe. Cierto que antaño, la ex del Duque de Alburquerque tenía valores para jugar con este lote, pero también es cierto que sus últimas actuaciones no decían gran cosa. Pero la yegua de El Sable no dio opciones a sus rivales, y con un tranco demoledor vencía cómodamente por más de tres cuerpos. Por detrás era Mickey quien se hacía con la segunda plaza por delante de Sarah Berry, que demostró que su victoria no fue por casualidad.

DSC_1378rrrrrrrrrrrrrrrrr

La carrera restante fue ganada por la San Marcial Stone Me, que venía defraudando sistemáticamente en todas sus actuaciones españolas, pero a la que se le suponía valor suficiente como para poder superar a este lote. Así fue, con una medida monta de Ortiz de Urbina, superaba en la recta final a la puntera La Cañiza y luego aguantaba con solvencia el remate de Canaleta. Puede que la alazana tenga todavía algo de progreso y pueda revertir triunfo. Segunda era la de Miguel Alonso, que cerraba la mejor actuación de su vida tras más de cuarenta carreras, con la de Ramón Avial tercera y Multi cuarto.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: