Trío arenero de Belagua.

4 07 2014

Gonzalo Griñán.

(14-195)%2008-500x400

La segunda jornada nocturna se inició con la tercera victoria consecutiva de Belagua. La de Popular, que venía de vencer sobre las pistas de arena de Antela y Pineda, continuo su idilio con la superficie haciendo lo propio en la de Madrid. Dominando la situación en todo momento, en la recta final vino a superar fácilmente a la conductora Likelikelikelikeit, que pese a portar ocho kilos menos, nada pudo hacer ante la pupila de Arizcorreta, que la dejaba a más de cinco cuerpos. La del nombre impronunciable concluía segunda posición, aunque sí Altamir One no hubiera perdido un buen puñado de cuerpos en la salida, es más que probable que esa posición lo hubiera ocupado el de Bárbara Valentí.

(14-196)%2002-500x400

Casandra y Zuloaga nos deleitaron con un precioso mano a mano en la segunda carrera de la noche. La victoria fue finalmente para la del Duque de Alburquerque, que pese a ser superada por el de Madroños a escasos metros de la meta, volvió sobre el para imponerse en el último tranco, gracias sobre todo a una enérgica monta de Borja Fayos. Dos triunfos para la hija de Bitinia y los dos en la pista de arena de La Zarzuela. El resto de participantes fueron entrando en meta como buenamente pudieron, con Fiona tercera e Indykova cuarta.

(14-197)%2005-500x400

Y si en la segunda carrera hubo emoción, la tercera no fue apta para cardiacos, con una llegada a tres que tuvo que esperar a la foto finish para dilucidar quién habría sido del ganador. Esta vez fueron Cortizada y el favorito Son Real los que se enzarzaron en singular batalla en pos de la victoria. Luchando cabeza con cabeza devoraban metros, pero cuando se acercaba la línea de meta apareció rematando desde lontananza Alcano, que se coló por los palos y apuntó estuvo de lograr el triunfo. Fue finalmente Cortizada la que se llevó el gato al agua, volviendo a poner de manifiesto el gran trabajo del preparador Comas, que cada vez que viene a la capital es para ganar. Segundo fue el de la cuadra Nearco y tercero el de Mediterráneo.

(14-198)%2006-500x400

Muchos pensábamos que en cuanto Koma Oe competiese en pistas de arena, mejoraría sus discretos resultados, y el caballo de Jesús López nos dio la razón al culminar con victoria la cuarta carrera del programa. Vale que el nivel de la prueba era escasísimo, como atesoran la segunda posición de Ciudadano Kane y la tercera de Figueiras, pero el ejemplar demostró que podrá ganarse las habichuelas en pruebas de están enjundia. Y aunque no mucho más, creemos que todavía puede subir algún kilo. Esperamos que no finalice la temporada, sin que el pupilo de Alejandro Gutiérrez logre la victoria, lo merece.

(14-199)%2004-500x400

La reunión concluía con el apabullante triunfo de Mou the Special, que desclasaba a sus nueve rivales con una humillante victoria. Por diversos problemas físicos, al caballos de Los Toneles le estaba costando acercarse al nivel que ofreció a dos años, de hecho no ganaba desde que se impusiera en el Criterium Internacional de 2012, casi dos años. Tanto es así, que el caballo está en venta. Pero viendo lo bien que se ha comportado en la pista de arena, es para reconsiderarlo la verdad. Fueron más de cuatro cuerpos los que sacó al segundo clasificado, Argos, y casi siete a la tercera, Superboni. Pero más que la victoria en si, lo mejor fue la facilidad con que la logró, si hubiera querido Urbina hubiera sido el doble.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: