Chupinazo de Vizcaya.

8 07 2014

Manuel Griñán.

1

Si ayer cerrábamos contándoles la victoria de Casar en Maisons Laffitte, tenemos que abrir la crónica de San Sebastián informando del triunfo de su hermana, Vizcaya, ésta por Intikhab, que se impuso con la monta de Vaclav Janacek en la prueba de debutantes que abría jornada de lunes en Lasarte. La potranca consiguió doblegar la resistencia de El Topo en los últimos metros de la recta, certificando así una nueva victoria en esta misma prueba para el binomio Popular-Arizkorreta, que ya ganaron con Andalucía en 2013. Siendo hija de Thoroughly y llamándose Vizcaya, pocas dudas podía haber sobre la adaptación de esta castaña al trazado lasartearra. El tercer puesto fue para Golfa y el cuarto para Melea. Taryn, hermano de Aspasia de Mileto y uno de los favoritos, perdió todas sus opciones cuando Crocquevieille le tocó ligeramente en el cuello con el látigo y éste se abrió bruscamente desentendiéndose de la carrera. Una pena, pues parecía que podría haber peleado con los primeros.

10478156_700215006680481_7827593198400297287_n

La segunda carrera no fue, desde luego, la mejor que hemos presenciado en los últimos tiempos. Un lote de tres años no ganadores con muchísimas carencias en el que acabó imponiéndose el más en forma. Pero Niño venía de certificar dos buenas actuaciones, una en Lasarte y la otra en La Zarzuela, y no desaprovechó la oportunidad que se le presentó tras la retirada de Drago Canarias, la pésima actuación Kingkaye y los problemas de Jelgaba. Con decir que el segundo puesto fue para Doshermanas, una potranca que en 21 actuaciones francesas sumaba un tercer puesto como mejor credencial, está todo dicho. Tercero fue Dalan Rey y cuarta Still Running, que en la curva parecía abocada a una recta de penuria y sufrimiento.

10347639_700215490013766_1643460077973310238_n

Y si la segunda no fue un prodigio de calidad, la tercera tampoco es que reuniera a un lote especialmente atractivo, cosa lógica tratándose de una segunda parte de hándicap. Lo cierto es que la carrera fue un calco de la disputada hace 24 días, cuando Ámbar se imponía por la mínima a Carrousel, con Strawberrybanana tercera y Jacetana cuarta. Teniendo en cuenta que la ganadora de entonces subió cuatro kilos en el hándicap, por solo uno de su rival, el orden se invirtió en esta ocasión, aprovechando Carrousel el hueco que dejaron por los palos Ámbar, que condujo la prueba fiel a su estilo, y Strawberrybanana, que no es precisamente un dechado de voluntad. Tampoco es que el de San Marcial sea especialmente combativo, pero se encontró una autopista por los palos que aprovechó perfectamente Montenegro para sacar de maiden al alazán. Por lo demás, el cuarteto se hubiera repetido de no ser porque Sinan atrapó a Jacetana en el último tranco y le arrebató la cuarta plaza.

10502210_700215896680392_7817264173032022278_n

Michela Augelli se resarció rápidamente del segundo puesto de Ámbar gracias al triunfo de Artesa en la primera parte del mismo desdoblado. La preparadora italiana mantiene su cuadra muy en forma y especialmente a esta alazana que no será ninguna estrella pero es un modelo de regularidad. Janacek la tapó en el recorrido, aunque sin perderle la cara a la carrera, y supo traerla cuando sus rivales ya habían gastado parte de su munición, anotándose así su segunda victoria de la tarde. Su remate solo pudo seguirlo Donosti, que se llevó un meritorio segundo puesto por delante de la doble representación de la cuadra Alisares, Urubu y Go Parti.

10354183_700216196680362_5431480279995291995_n

Hispánico se ha aclimatado perfectamente a los aires lasartearras y está marcando un más que interesante valor. Su precio de venta en la carrera de nacionales era premonitorio de su victoria. Con los pesos por edad y el descargo de Sousa, el de la cuadra Hispánica se sintió comodísimo y pulverizó a sus rivales a la hora del remate. Sentence no aguantó como otras veces y se vio superada no solo por el ganador (que metió un buen trecho a sus rivales), sino también por Libretrasto y Eco Jar, que se colgaron la plata y el bronce respectivamente.

6

El punto y final a la jornada, lo puso una prueba para amazonas y gentlemen que registró el triunfo de Bilbo. El caballo de Pablo Gredilla volvió a mostrar su impresionante adaptación al trazado, logrando su sexto triunfo en el hipódromo, aunque en esta ocasión tuvo que sudar la gota gorda para doblegar a Banbu, que vendió muy cara su derrota. Una nariz separó a ambos ejemplares tras un vibrante enfrentamiento a dos, mientras que el tercer clasificado, Felipe el Hermoso, llegaba lejos. Cerraba las colocaciones Mickey.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: