Cuando Mayo mayea… gana.

18 07 2014

Gonzalo Griñán.

14-2202006-500x400

La velocidad desplegada por Mayo en el sprint para nacionales, fue sin duda lo mejor de la cuarta jornada nocturna. En una distancia que afrontaba por primera vez, despejó de un plumazo todas las dudas que habían surgido en torno a él. Y es que el pupilo de Arizcorreta no estaba teniendo un buen año, cierto que se había colocado en todas sus actuaciones, pero en ninguna había estado cerca de poder pelear por la victoria. El hijo de Abril, se impuso cómodamente y por tres cuerpos al honrado Azabache, última adquisición de Río Cubas, que dejaba a otros tantos al trío formado por Rubens, Kuai y Roberttino Star, que entraban por ese orden en un pañuelo.

(14-216)%2011-500x400

La jornada se había iniciado con sorpresa, pues el unánime favorito Alfoz capitulaba en los metros finales ante el fuerte remate de Alamares. El de Cielo de Madrid no había hecho nada relevante durante la temporada de primavera, pero reencontrarse con la pista de su buen debut, sirvió de revulsivo para que éste hermano de Bohemian Rhapsody y Diamant Du Soleil se hiciese con su primera victoria. El de Bering tuvo que conformarse otra vez con la segunda posición, parece estancado y sin mucho más progreso. No como Guzmán el Bueno, que desmintió su última actuación en San Sebastián con el tercer puesto.

(14-217)%2013-500x400

El que si confirmó los pronósticos, y de manera abrumadora, fue Ciriaco, que se dio un auténtico paseo en la prueba reservada a jinetes aficionados. Gonzalo Pineda dejó a otros llevar el peso de la prueba, esperando tranquilamente el momento de sentenciar la carrera. Sin apenas esfuerzo fue superando rivales, desembocando primero en la recta final y poniendo tierra de por medio rápidamente. A más de seis cuerpos finalizaba el segundo clasificado, Assizes, que tras ver que era imposible alcanzar a Ciriaco, se limitó a resistir el remate final de Jevenese One.

(14-218)%2018-500x400

Otro que se volvió a reencontrar con la victoria fue Coside. Al de Enrique León le estaba costando recuperar el nivel ofrecido la temporada pasada, que fue sensacional, y tras cinco actuaciones primaverales donde no había sido capaz de rascar ni un euro, por fin conseguía el triunfo. Aunque Pendenciero estuvo cerca de impedirlo con uno de sus habituales remates desde la última posición. El de Rodríguez se acerca cada vez más, y más pronto que tarde debería ser él el que se alce con la victoria. Chacarita se hacía con la tercera plaza por delante de Dixlesio, ambos no muy lejos de los dos primeros.

(14-219)%2009-500x400

De punta a punta y con las manos bajas se imponía Chairman en la cuarta carrera del programa. Se puede hablar de sorpresa, porque aunque el hijo de Devil Moon llevaba una trayectoria claramente ascendente, tampoco había demostrado lo suficiente como para pensar que podía ganar, y menos en la forma que lo hizo. No dio ninguna opción y sólo Inundate se le acercó en la recta final, aunque sin el más mínimo peligro. Tras la carrera el de la cuadra Laberinto fue distanciado al último puesto por irregularidades con el peso. Así que la segunda plaza fue para Zuloaga, la tercera para Cudon y la cuarta para Icy River.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: