Preparatorias de bronce para la Copa de Oro.

22 07 2014

Manuel Griñán.

Jornada de preparatorias para la Copa de Oro con el Diputación de Guipúzcoa como plato fuerte del día. Muchas ausencias, algunas por lesión, nos hacen dudar que alguno de los protagonistas del día de hoy tengan opciones de repetir en la gran cita del día 15 de agosto, pero quién sabe.

Tramazales

La lesión de Barbillón y la incomparecencia de algunos de los protagonistas del Villapadierna dejaron a Madera de Jefe como principal candidato al triunfo, máxime teniendo en cuenta la adaptación que mostró su madre a esta pista y la contrastada aptitud a las pistas blandas de toda su línea materna. Sin embargo, el de Maroto careció de pegada en la recta y no fue capaz de remontar la ventaja concedida a Tramazales, un buen potro, séptimo en el Derby, que se hizo fuerte una vez que arrebató la punta a Deinonychus al comienzo de la recta. Ortiz de Urbina nunca vio peligrar la victoria y se limitó a observar, a buen recaudo, la lucha por la segunda plaza. Madera de Jefe superó a Níquel y se anotó un segundo puesto con regusto amargo. La cuarta y última plaza remunerada fue para Global Match, que marchó a disgusto en las curvas.

Suspirón

La retirada de Neso dejó la preparatoria para viejos en un presumible mano a mano entre Dromeos y Suspirón que, a la postre, resultó ser un claro triunfo del segundo. El de Arizkorreta lleva cinco victorias consecutivas en Lasarte, donde está demostrando una extraordinaria adaptación que, conjugada con el acierto en las matrículas de su preparador, hacen de Suspirón un fijo en las quíntuples. Janacek eligió los carriles exteriores tanto en la contrarrecta como en el tramo final de la carrera y nunca se vio amenazado por un Dromeos que lo intentó sin éxito. Pese a su derrota suma ya dos primeros y cuatro segundos en sus seis últimas salidas. Ahí es nada. El tercer puesto fue para Solicitor, que punteó de inicio, siendo último lejísimos Waxahachie.

SantaHelena

Se esperaba el triunfo de Santa Helena en su presentación en nuestras pistas, después de su victorioso debut en La Teste. La hija de Bannaby cumplió con el pronóstico y continúa imbatida, aunque su triunfo fue más disputado de lo que se esperaba. De punta a punta, la de Ana Ímaz se vio superada al inicio de la recta por Sunsuna. Sin embargo, Gloria Madero controlaba la situación y, al notar la de San Marcial el desgaste de los metros, retomó el mando y controló a su compañera de preparación, Melea, que remató para obtener el segundo puesto. Impecable inicio del campeón de Miranda en su nueva faceta como reproductor. No olvidemos que ganó Grupo 1, algo que, por ejemplo, no consiguió su padre, Dyhim Diamond, magnífico reproductor, por otra parte.

Achtung cr

Achtung volvió a pasearse en el hándicap de 3.000 metros. A favor de distancia y terreno, el de Enalto demostró ser de otra clase y ganó como quiso, con Ricardo Sousa haciendo la estatua y mirando hacia atrás como si no creyera la facilidad con la que Achtung despa a sus rivales. Spagnolo recibió justo premio con el segundo puesto tras haber comandado el grupo durante todo el recorrido. Dos Tumbos volvía a sumar con un meritorio tercer puesto.

AlTropical

Y, por último, cabe reseñar la osadía de Armando Graterol a lomos de Al Tropical en el hándicap condicionado. Cuando todos transitaban por los carriles interiores, él sacó a su caballo hasta los palos de fuera. La maniobra pareció descabellada al abordar la recta, pues el de San Marcial marchaba último, bastante movido. Hasta entonces había sido Lamuza quien más había hecho por ganar. Cambiando de estrategia, la de Aterpe repelió en la recta el ataque de todos sus rivales, particularmente el de Fischer, con el que mantuvo un duelo cabeza con cabeza de más de tres hectómetros hasta que llegó Al Tropical a ponerlos de acuerdo. Excelente el trabajo de José Manuel Borrego, cuyos caballos han llegado a Lasarte en un punto óptimo de forma.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: