Miss Gran Canaria asombra.

25 07 2014

Gonzalo Griñán.

(14-227)%2006-500x400

Blas Rama, Marino Gomes y Martel Sánchez, se erigieron como los grandes protagonistas de la quinta jornada nocturna con un doblete que seguro dará mucho que hablar. Especialmente por la debutante Miss Gran Canaria, que vencía en la segunda prueba de la noche desplegando un poderío con el que dejaba asombrado al respetable. Vale que era un lote de tres años no ganadores bastante flojo, pero la hija de Selkirk se vio obligada a remontar desde las últimas posiciones tras una mala salida, y vaya si lo hizo. Cuando el favorito Alcano se disponían a superar al puntero El Viejo Gaucho, surgió como una exhalación Miss Gran Canaria para hacerse con el triunfo. Esta claro que la carrera no pasara a los anales de la historia por la calidad de sus participantes, pero puede que la recordemos por ser la primera de una futura campeona.

(14-229)%2012-500x400

La otra victoria, igual de sorprendente por lo inesperado, fue con Captain Moolinte, que nos recordó al caballo que dobló victoria en la temporada de Dos Hermanas, y aunque no lo hizo muy bien, hay que tener presente que disputó el Cimera. Siempre galopando cerca de la cabeza, atacó con fuerza al desembocar en la recta final tomando una ventaja que supo administrar hasta la línea de meta, y aunque en los metros finales se le acercó Mitra, la victoria no peligro en ningún momento. Aprovechando unos livianos 47 kilos, Superboni se hacía con la tercera posición por delante del Cortiñal Oregon y de un gris Mou the Special.

(14-226)%2011-500x400

El triunfo de Opereta en la prueba de dos años nacionales no ganadores habría reunión. La pupila de Eduardo Buzón supo aprovechar su mayor experiencia para lograr un cómodo triunfo de punta a punta y sin muchos apuros. Sólo Haníbal, que continúa mejorando carrera a carrera, intentó darla alcance en la recta final, lo que apuntó estuvo de costarle el segundo puesto ante el fuerte remate de Litches. El debutante Nacho ocupaban la última plaza remunerada.

(14-228)%2015-500x400

Figueiras y Jaime Gelabert volvieron a saborear las mieles del triunfo con una victoria en la tercera parte del hándicap. La de Pereira y el joven aprendiz, que se entienden a las mil maravillas, tomaron el liderato de la prueba desde los primeros compases y lo pudieron mantener hasta el final. El Africano amago con el triunfo a pocos metros de la meta, pero finalmente no pudo con la ganadora. Las restantes colocaciones se las jugaban Vallarta, Olivenza y Luna Bruna que finalizaban en un pañuelo por ese orden.

(14-230)%2009-500x400

La jornada se cerró con otra pareja que ya había vencido esta primavera, Argos y Ricardo Sousa venían de avisar en su primera actuación en la pista, y continuando con esta línea se llevaron la segunda parte del desdoblado con suma facilidad. El de Barreiros le metía más de seis cuerpos de ventaja al segundo clasificado, Borystheine. Tercera era Ahora No y cuarto un Koma Oe, que de no sufrir  una curva infernal, llegando incluso a chocar con algún rival, sin duda hubiera terminado mucho más cerca.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: