Qué bueno que volviste Abdel.

1 08 2014

Gonzalo Griñán.

(14-240)%2016-500x400

Como no podía ser de otro modo, el campeón Abdel acaparaba la máxima atención de la sexta jornada nocturna. Sin competir desde el mes de enero por un problema de salud bastante serio, el del Duque de Alburquerque aprovechaba el premio que homenajeaba a su padre, Dyhim Diamond, para reaparecer, y así comprobar in situ las posibilidades reales de defender la victoria conseguida el año pasado en la Copa de Oro. Sus escasos e inferiores rivales, no nos iban a ayudar mucho a la hora de comprobar su estado de forma, pero de eso se encargó el propio Abdel. Y es que nada más abrirse los cajones, tomó la primera posición con su galope acostumbrado y se fue distanciando de sus adversarios casi sin querer. Crocquevieille freno un poco su ímpetu antes de abordar la última curva, para lanzarlo con fuerza en la recta final y marcharse cómodamente a por la victoria de forma espectacular. Bohemian Rhapsody hizo lo que tenía que hacer y fue segunda, muy lejos del ganador pero muy por delante de los dos ejemplares de José Carlos Fernández, Kolinka y Ribahui, tercera y cuarto respectivamente. Prueba superada, la gran cita del día 15 de agostó espera al gran Abdel.

(14-242)%2011-500x400

Aunque la prueba más importante de la noche, al menos en cuanto a dotación se refiere, fue el premio Dink. Donde Ciriaco volvió a evidenciar una fantástica adaptación al trazado, logrando otra concluyente victoria. El de Ussia Figueroa calcó la táctica que tan buen resultado le dio hace 15 días, y aunque el nivel era muy superior, ganaba cómodamente sin  importarle lo más mínimo esa supuesta superioridad de sus rivales. Bear Prince se hacía con la segunda posición por escaso margen al aguantar el remate del debutante en nuestro país Wellisto, que lo hizo muy bien. Cuarto terminaba Lince, que volvió a asumir el mando de las operaciones pero en la recta final careció de pegada.

(14-238)%2011-500x400

Pero si tanto Abdel como Ciriaco vencían cómodamente en sus respectivas carreras, la mayor ventaja de la noche, y de lo que llevamos de temporada nocturna, la conseguía Esquilero en la prueba que habría la reunión. El pensionista de Jesús Sánchez Ramade, nunca una victoria fue tan merecida por un propietario, se daba un soberano paseo para superar en más de diecisiete cuerpos a Pierrefiteou, que por fin lograba sus primeros euros para la cuadra Sayago. Casandra no confirmó su última victoria con un gris tercer puesto.

(14-239)%2008-500x400

Si Ricardo Sousa fue el encargado de llevar a la victoria a Esquilero, el aprendiz hacía lo propio con Roberttino Star. El careto alazán confirmaba el buen apunte que ofreció en su última contienda y se imponía fácilmente al viejo Corcubión, que pese a sus achaques sigue engordando sus números. En tercera posición, aunque a más de nueve cuerpos, concluía Calitxo, con Deseado ocupando la última colocación. Cabe destacar que Sousa alcanzó las 25 victorias hace algunas jornadas, pero será en el próximo mes de abril cuando pierda el descargo, cuando cumpla 22 años.

(14-241)%2010-500x400

Concluimos nuestra crónica con el primer ejemplar capaz de doblar triunfo en la temporada, que no fue otro que Magic Pommier, junto a Ciriaco los únicos que lo han logrado. Los tres kilos que los handicapers subieron al de Bonifacio José Recio tras su victoria, no fue suficiente para frenar al hijo de Observatory, que vencía con más facilidad que en su anterior. A más de tres cuerpos concluía Lucciole Lol, y muy cerca de ella Marengo. Destacamos el cuarto puesto de Arsalan, que tras innumerables problemas físicos acompañados de una pésima gestión por parte de sus responsables, por fin se asoma a una llegada.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: