Bohemian Rhapsody vuelve a reinar.

22 08 2014

Gonzalo Griñán.

(14-288)%2005-500x400

Como ya hiciera la temporada pasada, Bohemian Rapsody se corono reina de la noche madrileña al repetir triunfo en el premio Sacara. La alazana de Cielo de Madrid se ceñía al guión y lograba una cómoda victoria por lo que consideró oportuno José Luis Borrego, fueron trece cuerpos y medio. Es una pena que el preparador Ovidio Rodríguez no desplace a un sus caballos fuera de la capital, porque si tomamos como referencia a la segunda clasificada Barañain, podemos pensar que la hija de Dyhim Diamond hubiera tenido grandes opciones de victoria en el Kutxa. Seguramente que su próximo compromiso será el Benítez de Lugo, pero a diferencia del año pasado, ahora si la vemos capacitada para disputar el triunfo. Como ya hemos comentado Barañain fue segunda, con Kuboki y Tafadhali cerrando las colocaciones. Resaca volvió a defraudar ocupando la última vez plaza, puede llegar a ser muy buena, pero necesita mucho tiempo y sobre todo aprender a relajarse.

(14-284)%2006-500x400

La jornada se había iniciado con una prueba para dos años no ganadores, que sirvió para que Fly Be Night saborearse las mieles del triunfo por primera vez, lógicamente. Era la segunda actuación del hijo de Challis, pero aún así tuvo arrestos suficientes para superar en los últimos metros a una más experimentada Litches, que lo intentó con ahínco desde el golpe de cajones, pero sin suerte. Entre dos Tierras concluía en tercera posición con un gris Mr Kotei, cuarto.

(14-285)%2004-500x400

A la tercera fue la vencida, y tras dos segundos puestos consecutivos en la temporada, Alcano por fin lograba la ansiada primera victoria. Con José Luis Martínez en la silla, tomó el mando desde la salida y al desembocar en la recta final, apretó un poco para despegarse fácilmente en pos del triunfo. Y porque el jockey madrileño pisó el freno en los últimos metros, porque podría haber sido una diferencia abismal, y aún frenando fueron más de seis cuerpos. Se puede decir que fue un entrenamiento remunerado. Por detrás entraba la triple representación de José Carlos Fernández, Kingkaye, Ribahui y Aelita.

(14-286)%2005-500x400

El que repetía triunfo en la temporada era el eterno Camuray, y ya son dieciséis en total. Con su velocidad habitual ponía tierra de por medio, y nunca mejor dicho, al desembocar en la recta final, y sin apuros supo administrar la ventaja hasta el poste de meta. La que más se acercó al de Bolaños fue Lolita Pluma aunque sin peligro real. Corcubión era tercero por delante de Mayo. Gran jornada para el preparador Enrique León, que horas antes de doblar triunfo en La Zarzuela, había ganado el Gran Premio de Andalucía en Sanlúcar de Barrameda con Albret.

(14-287)%2005-500x400

Y si Alcano triunfaba en su tercera aparición de la temporada nocturna, lo mismo hacía Superboni, aunque la de Jesús López venía de conseguir consecutivamente dos terceros puestos. Siempre cerca de la cabeza, espero el momento oportuno para pasar al frente e irse fulgurantemente hacia el poste de meta sin que en ningún rival pudiera responder. Rivendel lo intentó, pero bastante tuvo con defender la segunda plaza ante el fuerte remate de Valencia. Puede que la ganadora todavía no haya dicho su última palabra está temporada.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: