Risby se la devuelve a Indiano.

29 08 2014

Gonzalo Griñán.

(14-306)%20Llegada-500x400

Risby volteo el resultado de la temporada pasada al superaba a Indiano en el Gran Premio Cría Nacional – Okawango, y de paso cortaba su racha de segundos puestos en la prueba. Porque hay que recordar que en sus tres anteriores ediciones, el caballo de Viguria concluía en segunda posición en todas. El guión se cumplió a rajatabla, y cuando las cosas se pusieron serias, todo quedó reducido al esperado mano a mano entre Indiano y Risby. Fue el del El Potro Club el primero que presentó batalla, y tomaba la primera posición con aires ganadores. Pero el pupilo de Osorio no dejó que tomara mucha ventaja y aguantó el envite. Cuando Indiano dio muestras de flaqueza, Crocqueivielle vio la posibilidad de superarlo y no perdonó. Risby doblegaba a su rival sin que esté tuviera respuesta y, aunque colocado en innumerables grandes premios, se hacía con la victoria más importante de su historial. El resto de participantes concluían en su sitio, con Proud Side tercera, aunque a más de dieciocho cuerpos de la cabeza.

(14-302)%20Llegada-500x400

La primera carrera de la noche sirvió para que Inundate saborease las mieles del triunfo por primera vez. El pupilo de Cerqueira, muy bien conducido por Raul Ramos, trazaba una curva perfecta para plantarse en la recta final casi a la par que el puntero Chaiman y su más inmediato perseguidor, el irregular Kirilovich. Al primero lo superaba rápidamente, pues el ritmo suicida que impuso hacia mella sin remedio, el segundo le dio más guerra, pero a falta de cien metros doblegaba su férrea oposición. Tras el de Kaela entraban Dixlesio y Pendenciero, que remataban cuando ya estaba todo el pescado vendido para ocupar la tercera y cuarta posición respectivamente.

(14-303)%20Llegada-500x400

Ebeon se convirtió por méritos propios en unos de los máximos protagonistas de la temporada al lograr su tercera victoria nocturna. No le importó subir de categoría, y aprovechando la liviana escala que portaba, gracias otra vez al descargo que de su inseparable Jaime Gelabert, pudo hacer una carrera en punta como a él le gusta. La recta final fue un monólogo del de Nanina, que no daba opciones a ningún rival. Arsalan, que poco a poco va mejorando, se hacía con la segunda plaza por delante de un Whistleinthewind, que no pareció galopar muy a gusto. La última colocación fue para Rey de la Plata.

(14-305)%20Llegada-500x400

Otro que estrenaba su casillero de victorias era el “vago” Miliki, como le definió Janacek. Aunque en está ocasión salió bien, y no tuvo que sentir la fusta desde los primeros compases como en sus últimas actuaciones. Fue momentos antes de entrar en la última curva cuando vimos a Janacek dándole estopa para que no perdiera comba con el líder Santuzzo, y eso que la distancia que llego a tener el de  Calvente Checa parecía insalvable. Pero Miliki fue recortando la diferencia progresivamente, alcanzándole a escasos cincuenta metros de la meta. Balabindu era tercera con Indykova cuarta.

(14-304)%20Llegada-500x400

Hemos dejado para el final la lamentable tercera parte del triplicado, donde las cuadras portuguesas coparon las dos primeras posiciones. Vencía Luna Bruna, que aprovechaba el aumento de distancia para remataba desde muy atrás y superar al veterano Illizmit a ciento cincuenta metros del poste de meta. Lucciole Lol concluía en tercer lugar por delante de Ciudadano Kane.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: