Abdel calienta motores.

21 09 2014

Manuel Griñán.

IMG_1161 copy

Abdel estrenó la jornada de la mejor manera posible, dando cuenta sin despeinarse de los tres rivales que completaban el lote de la prueba preparatoria del Hispanidad reservada a los caballos de edad. A pesar de quedar relegado a un horario indigno de su categoría, el de Alburquerque obsequió a los muchos espectadores que llevó el Banco Santander al hipódromo con un galope de los que crean afición. Esperemos que cale. En cabeza desde el golpe de cajones, repelió sin inmutarse el ataque de Tío Luis, que pagó su osadía perdiendo el segundo puesto en la misma meta ante el remate de Risby.

IMG_1137 copy

La superioridad de Abdel parece incontestable entre los milleros nacionales tras la retirada de Cielo Canarias. A la espera de lo que pueda venir de fuera, el prodigio de Algete afronta el Hispanidad con todo el crédito del mundo y, tras su gesta veraniega, parece obligado afrontar el reto de doblar triunfo en el Memorial. Algo fuera de lo común para un caballo fuera de lo común.

IMG_1384 copy

Entre los clásicos Diego Valor se erige como principal opositor a la supremacía de Abdel tras su imponente victoria en la preparatoria para los tres años. A pesar de ceder kilo y medio a sus rivales, dispuso a su antojo de ellos a requerimiento de José Luis Borrego, anotándose un triunfo que apunta muy alto tras algunos titubeos en sus anteriores actuaciones. Batir a Abdel parece una empresa muy seria pero si hay algún ejemplar entre la generación de nacidos en 2011, ése es Diego Valor. Cántabro reapareció dignamente tras su castración, alcanzando el segundo puesto por delante de su excompañero de patio, Alcano, que se presentó decorosamente entre la élite. Emperors Song cedió en la recta tras haber comandado en el recorrido. En los últimos metros se vio emparedado entre Cántabro y Alcano pero lo cierto es que el primero que cambió de línea fue el propio Emperors Song, que al vencerse a su derecha tocó a Alcano y al rebotar hacia su izquierda se encontró con el potro de Bering, que le había ganado ya la posición.

IMG_1382 copy

IMG_1202 copy

En la primera manga de la prueba de potros debutantes asistimos a la presentación del hermano de Fortun, que causó muy buena impresión dominando la carrera de principio a fin. Borja Fayos impuso un paso lento, como es característico en este tipo de pruebas, y sacó a los medios a Céfiro en cuanto notó la respiración del favorito Alaraz. El de La Toledana demostró tener más motor que sus rivales, a pesar de su menudo físico, y se tiró a ganar por lo que quiso su jinete. Alaraz aguantó el segundo puesto por delante de la doble representación de la cuadra Altamira, Mr Luxor y Mr Aladan.

IMG_1251 copy

La segunda parte del hándicap dividido fue una prueba muy accidentada. Montiel, conducido por Sánchez Cuevas, perdió las manos cuando galopaba en segunda posición y fue golpeado por varios de los participantes. En su caída arrastró a Ranloco, que desmontó a Lucía Gelabert. Los dos jinetes fueron desplazados en ambulancia al hospital y, en el momento de redactar la crónica, el pronóstico era bueno para ella y algo peor para él, que parece ser que sufre fractura de clavícula. Una minucia para lo que podía haber sido. La caída perjudicó gravemente a varios de los participantes, además obviamente de a Ranloco. El Africano, por ejemplo, golpeó con sus manos a Montiel y perdió por completo la acción. En la recta final saltó Marengo y con él se vino Mersad, pero fue Janacek quien trajo a Steal the Saturday desde las últimas posiciones para acabar batiendo al de Cortiñal. Dakshayani se rompió y hubo que retirarla en un van para evitar que su fatal desenlace fuera presenciado por una tribuna repleta de público.

IMG_1317 copy

La cumplidora Joaquina por fin redondeó un recorrido y se impuso en la primera parte del dividido con bastante autoridad. José Luis Martínez controló la carrera en todo momento y esperó a que cediera Super Coco para lanzar a la yegua de la cuadra India en pos de Dagoberto, que intentó sorprender al inicio de la recta. En pocos trancos enjugó la diferencia y se fue a por un triunfo que nadie pudo comprometer. Su compañera de preparación, Face to Face, cazó en la meta a Dagoberto y se hizo con la segunda plaza.

img_1449-copy

Oboe cerró la jornada otorgándole a Janacek su clásico doblete en un nuevo triunfo de la sociedad entre AGF y el semental Palamoss, que rentabiliza casi todo lo que produce. El potente alazán comandó junto a And Baroke, que en la recta no pudo oponerle resistencia y se vio incluso superado por Mr Austen, que cerró con alegría mostrando muy buenas maneras. El de el Salvador Márquez se tuvo que conformar con la tercera plaza, aunque casi la pierde ante el acoso de Topdak.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: