Indiano encuentra su carrera.

27 09 2014

Gonzalo Griñán.

(14-348)%2005-500x400

Jornada con pocos participantes pero con más público que el último viernes. Especialmente escasa resulto la prueba principal de la noche, con tan solo tres ejemplares en liza tras la retirada de dos contendientes. Aunque de haber participado los cinco, no creemos que hubiera variado la gemela final, que como era de esperar se la jugaron los dos pupilos de Arizcorreta, Indiano y Ciriaco. La carrera no tuvo mucha historia, el debutante en España Toni Fortebracci fue en cabeza hasta los primeros compases de la recta final, donde era superado, primero por Ciriaco y poco después por Indiano. Ambos se despegaron hacia el poste de meta, pero mientras Ciriaco era solicitado por José Luis Martínez, Janazek hacia la estatua sobre Indiano. Al superar el poste de los últimos 200 metros, el checo comenzó a exigir a su montura y éste respondió con un fuerte cambio de ritmo que no dio opción a su compañero de patio. Victoria para Indiano que algo enjuaga el mal sabor de boca que produjo la derrota ante Risby.

(14-344)%2002-500x400

Vamos España confirmó su unánime favoritismo con una más que cómoda victoria de punta a punta en la prueba que abría la reunión. La de Odisea jugaba con sus oponentes para filmar su tercera victoria de la temporada. Por detrás si hubo emoción, y es que cuando Litches ya había doblegado a Capitán Moss, apareció Totochine para robarle el segundo puesto en la misma línea de meta. Lo que no entendimos muy bien fueron las declaraciones post carrera del propietario de Vamos España. Que comentó que como es limitada de distancia no va a participar en el Criterium de Potrancas, pero sí en la Copa de Criadores y que nosotros sepamos, el Criterium son 1.400 y la Copa 1.500 metros.

(14-345)%2006-500x400

También de punta a punta vencía Alfoz, que por fin estrenar su casillero de victorias. El pensionista de la cuadra El Brujo partía muy rápido de cajones, lo que le hizo galopar muy distanciado de su inmediato perseguidor y máximo rival Guzmán el Bueno. La diferencia llegó a ser de casi diez cuerpos, pero en la recta final el tordo de Maroto fue recortando metros y apuntó estuvo de dar alcance al hijo Dylan Thomas, que pudo conservar la primera posición en la línea de meta por un cuello. Poética se hacía con la tercera plaza, cerrando las colocaciones Miraaj.

(14-346)%2003-500x400

Cronos también confirmaba los pronósticos en una nueva demostración de poderío. Cierto que su última actuación en San Sebastián no cubrió las expectativas creadas tras su primera victoria, pero viendo este triunfo seguramente se debió a un mal día. El de Oberón galopó siempre cerca de la puntera Casandra, a la que superaba finalizando la última curva desplegándose con gran facilidad. Por detrás arrancaba Esquilero, pero no tuvo la más mínima posibilidad, y si terminó a dos cuerpos del ganador, fue porque Martínez relajó a Cronos en los últimos metros. Tequila superaba en los instantes finales a la del Duque de Alburquerque para colgarse el bronce.

(14-347)%2003-500x400

En una jornada donde los favoritos cumplieron con el guión establecido, el mayor dividendo de la noche lo ofreció Libretrasto, aunque no se puede hablar de sorpresa. El de Río Cubas venía de correr en San Sebastián regularmente, y aunque no había logrado ninguna victoria, tenía alguna actuación interesante. Eso, sumado a su gusto por la arena fue suficiente para hacerse con el triunfo. Fácilmente se despegó en la recta final del favorito Le Feu du Ciel, que lo intentó, pero como era de esperar no pudo con los 66 kilazos, y que los últimos metros también era superado por Inundate.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: