Valiant Blue se queda sin rivales.

28 09 2014

Manuel Griñán.

IMG_1857 copy

Tengo la sensación de haber repetido esta misma crónica hasta en cinco ocasiones durante este año. Resulta difícil no hacerlo pues lo cierto es que Valiant Blue no tiene rivales en el sprint. Un nuevo triunfo sin despeinarse, esta vez en el Premio Soudzou, otro ejemplar casi imbatible en los años ochenta que, ya en el nuevo milenio da nombre a un premio de velocidad. Si Valiant Blue sigue esta senda tendra a buen seguro su premio de aquí a unos años. Y es que el hijo de Moss Vale tiene desmoralizados a los sprinters patrios. Cada vez son menos los que tratan de oponerle resistencia. Este domingo, además, su en teoría máximo rival, Otro Gintonic, decidió no hacer ni puñetero caso al susurrador que había traído su preparador con el fin de relajarlo en los cajones y se quedó sin correr. La verdad es que lo de este caballo es preocupante y algo tendrán que hacer sus responsables, por un lado, y los comisarios, por otro, pues no es de recibo que cada vez que este ejemplar es partant sus rivales tengan que pasarse unos cuantos minutos metidos en los cajones y pendientes de sus manías. En pruebas de este metraje una salida en frío es determinante y con tanta espera hay quien puede sentirse muy molesto con el juez de salida. Hoy se le esperó lo justo y se tuvo que volver al box sin correr.

IMG_1853 copy

La carrera, por lo demás, fue un monólogo de Valiant Blue, que tomó la punta desde inicio y ya no la abandonó hasta pasar el poste de meta. Su inseparable Borja Fayos buscaba rivales mirando atrás, pero Buscavidas partió frío y nunca fue en carrera, mientras que Takar está aburrido de correr. Así las cosas, fueron Piwi Orange y Captain Moonlite quienes aprovecharon la coyuntura para hacerse con la plata y el bronce. Lo dicho: no hay rivales para Valiant Blue.

IMG_1674 copy

Le Blue et Noir reapareció en perfecta forma en la prueba de potros de dos años, confirmando sus interesantes valores primaverales. El hijo de Bushranger había sido cuarto en el Martorell, suficiente aval para dar cuenta de un lote en el que la máxima oposición la puso Oropéndola. Mr Kotei cedía al final y Canciller cerraba las colocaciones en una decente presentación.

IMG_1728 copy

Bottega se impuso en la prueba de venta reservada a jinetes amateurs confirmando su buen momento de forma. Sarabia esperó a que Silvia Hidalgo y Andi Roset terminasen su absurdo tete a tete con Lince y Shumookh para lanzar a Bottega por los medios en un cánter victorioso que nadie pudo seguir. Bilbo conservó la segunda plaza a pesar del desgaste de tratar de seguir, en tierra de nadie, a los conductores. Jhon Grass se hizo con el tercer puesto y Argaly con el cuarto.

IMG_1762 copy

En un fulgurante final, Tapón de Oro, con Efraín Arguinzones en la silla, cazó casi en la meta a Lamuza, que parecía vencedora a pocos metros del poste. Siguiendo la estela del ganador, Malos Pelos llegó incluso a superar a la de Janacek, que tuvo que conformarse con el tercer puesto en una emocionante llegada en la que hasta siete contendientes tuvieron opción de triunfo en algún momento de la recta. El cuarto puesto fue para Oregón, que encontró dificultades para encontrar hueco en su remate.

IMG_1794 copy

El doblete de la tarde lo protagonizó Óscar Ortiz de Urbina, que tras ganar la primera carrera a lomos de Le Blue et Noir, repitió triunfo en la cuarta con Cascabel, una yegua que sigue su escalada de valor tras un par de años calamitosos siguiendo a un victorioso debut hace ya tres otoños. La alazana es honrada y tiene clasecilla. Esta tarde se ha marcado un remate espléndido con el que ejecutó a Sukarrieta, que había dirigido operaciones hasta casi el final. A la cuadra Aterpe le faltó una carrera más para ganar en esta jornada. Cuarto puesto con Canciller, tercero con Lamuza y segundo con Sukarrieta. Notario fue tercero y Dos Tumbos sigue sumando con un cuarto puesto.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: