Kolinka crece.

19 10 2014

Manuel Griñán.

IMG_2589 copy

Kolinka subió un peldaño en su valor y se impuso con muy buen estilo en el Premio Victoria Eugenia, hándicap sobre 1.800 metros reservado a la generación clásica. Siempre muy en carrera, no tuvo problemas para rebasar al conductor, Nelson, a requerimiento de José Luis Martínez. La victoria pone nuevamente en el recuerdo a José Carlos Fernández y acredita a su hijo Carlos, que vuelve a ganar, esta vez en una prueba de cierto nivel. Honrada como pocos, Kolinka tendrá ahora la difícil papeleta de encontrar programa. Siendo hembra y nacional puede que lo tenga más fácil, pero no resulta sencillo para los ejemplares que sobrepasan el 115. Nelson cumplió como siempre pero flaqueó en los metros finales y se vio superado por su compañero de preparación, Checo, que reaparecía tras dos meses de inactividad y que seguramente acabe siendo el mejor del lote.

IMG_2592 copy

IMG_2446 copy

Litches había abierto la jornada matinal haciendo valer su experiencia y condición para imponerse en la prueba de potros nacionales de dos años. Sus rivales más contrastados no habían acreditado valor para hacer sombra a la potranca de Zurraquín, así que la principal amenaza para la favorita debía venir de los debutantes, todos ellos con decentes orígenes. Sin embargo, 1.200 metros línea recta no constituyen una distancia propicia para los más bisoños, que ya cedían varios cuerpos a Litches cuando apenas se habían recorrido dos hectómetros. Crocquevieille midió bien y no sufrió para mantener a raya los postreros remates de Laujar, hijo de Nurenieva y compañera de cuadra de la ganadora, y de Charming Star (hermano de Giggolo y Roberttino), que escoltaron en meta a la ganadora.

IMG_2475 copy

Seguidamente fue Suspirón quien también confirmó pronóstico al imponerse de punta a punta en la prueba de venta sobre 2.200 metros. Ante la falta de paso, Janacek no dudó un instante en colocar en cabeza a su pupilo, contrastado rematador, dándole así el recorrido más cómodo que podía tener. De los otros tres participantes, tan solo Inundate con Raúl Ramos trató de atosigar al nuevo pensionista de Popular, pero acabó pagando el esfuerzo y cedió en la recta, dejando la carrera servida en bandeja a Suspirón, que tuvo que ser fustigado levemente por su jinete para evitar que se relajase en demasía y fuese sorprendido por Coside, que hizo segundo en una gemela cantada tras la retirada de Sukarrieta. Patricio nunca fue en carrera y acabó último lejísimos.

IMG_2508 copy

Venía de avisar Paniside en su reaparición otoñal. En toces acabó cuarto sin haber forzado demasiado ante algunos de los principales rivales a los que se enfrentaba nuevamente hoy. El de Paco Rodríguez fue conducido con esa maestría camuflada en simplicidad con que José Luis Borrego ejecuta sus mejores montas. Siempre al acecho pero sin complicarse nunca el recorrido, el de la cuadra India reaccionó bien cuando el sorprendente Ti Faro Vedere Io amenazaba con dar la sorpresa de la mañana. Paniside resolvió en la lucha y tuvo la fortuna de que Milagrés no acabara de arrancar y la meta le llegase algo pronto, en parte por sus achaques y en parte porque tuvo una recta complicada. Aunque no al ganador, el de El Sable alcanzó a Ti Faro Vedere Io casi en el mismo poste y se hizo con el segundo puesto.

IMG_2567 copy

Y en la primera parte, Wad Vison demostró ser un caballo de mayor valor del que todos creíamos. Cada vez que el nieto de Sherman tiene una oportunidad de victoria no suele desaprovecharla y en esta ocasión hay que reconocer que Narváez aún parecía tener caballo cuando cruzó el poste de meta en primera posición. Face to Face, que marchó más cerca que en otras ocasiones, siguió la estela del ganador pero sin amenazar realmente su triunfo. De finales entraron en escena Acamante y, sobre todo, Joaquina, que remataron con mucha fuerza, pero únicamente les sirvió para completar las colocaciones en detrimento del conductor, Son Real.

IMG_2531 copy

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: