Filly Medi mando en plaza.

2 11 2014

Tato Griñán.

IMG_3536 copy

Parece mentira que su madre no fuera capaz de ganar en nueve salidas en La Zarzuela, porque Filly Medi, en siete carreras de mucho más nivel, no se ha caído del trío. La hija de Medecis es una maravilla de yegua, con su victoria de hoy ha doblado victoria en el Román Martín, ha sido segunda en el Carudel y el Hispanidad y tercera en el Oaks y en el Benítez de Lugo. La pena es que a estas alturas todavía no sabemos si es la ganadora de la Poule de 2013. Lo que si está claro es que desde aquel día hasta hoy, ha demostrado ser la mejor de ese Valderas, que tuvo en Madrileña, la gran ausente esta mañana, otra buena yegua. Hoy se echaba de menos alguna tres años, pero la verdad que las milleras de esta generación han dejado bastante que desear. Esperemos que la de Safsaf siga en entrenamiento y podamos disfrutarla el próximo año como lo hemos hecho este.

IMG_3552 copy

La tordita es dura como una roca. Después de un Hispanidad durísimo hace solo 21 días, hoy volvió a exhibir esa gran punta de velocidad que posee, despegándose con gran facilidad de un lote donde Dublin Maura completó la misma gemela que hace 364 días. La hija de Iceman tuvo una recta horrible, siendo molestada por Proud Side (la ganadora en la pista de la comentada Poule), pero a pesar de ello supo rehacerse para ser segunda. Es cierto por ello que pudo estar más cerca, pero nunca batir a la ganadora. Tercera fue la nacional Cascabel, que  a sus cinco años está completando un año impresionante para una yegua que en primavera del año pasado no se colocaba en segundas partes. Y hoy no había barro. Cuarta fue Ketala, otra ganadora en su día del Valderas. Por tanto, las tres colocaciones para la generación del 2009, lo que sin duda no es una buena señal para el futuro.

IMG_3208 copy

Casi con la misma facilidad del día de su debut repitió triunfo Cefiro. Pero al contrario que ese día, Borja Fayos no tomó la punta  esta vez con el hermano de Fortun y El Incendio, marchando cuarto todo el recorrido, aunque a 300 metros de la meta ya dominaba sin dificultades. Por detrás se jugaron las colocaciones Noray, que finalmente fue segundo, pero del que se esperaba algo más tras su buen debut, Sheelagh, tercera y de nuevo en el dinero como en sus otras cinco actuaciones, y el debutante y puntero Orfeon, que aguantó bastante y tiene pinta de buen caballo.

IMG_3334 copy

La segunda, para jinetes aficionados que no hubieran ganado cinco carreras, fue para Arsalan, que tras una primavera muy floja había demostrado forma en las nocturnas veraniegas. Eso y una buena monta en punta de uno de los jinetes más expertos de la carrera, Miguel Gordillo, doble ganador esta primavera con su Albret, fueron suficientes para imponerse a un lote con muchas carencias, a pesar de abrirse en la recta. Segundo fue Happy Few, que con el debutante Pablo Rueda  se hizo fuerte por los palos para aguantar el remate de Rilke, que tras casi un año en blanco y en distancia algo corta no lo hizo mal, y al que si la carrera le sienta bien no puede más que progresar.  Cuarto fue Al Tropical, en forma pero perjudicado de peso.

IMG_3397 copy

Esta vez Zuloaga no fue segundo. Esta vez fue peor, tercero. El cambio de táctica, último en el recorrido, progresando en la curva y llegándose de nuevo a poner primero en la recta tampoco funcionó. Con este caballo es difícil acertar, pero ya el que se fuera cerrando hacia los palos no era buena señal. Quizás la única forma sea abrirle y que el caballo de Madroños no tenga que luchar. Si el otro día fue Malos Pelos, hoy fueron dos yeguas, Little Tinka y Belge Menci, en este orden finalmente, las que se aprovecharon. Ambas tuvieron un buen recorrido, entrando tercera y cuarta en la recta, y pelearon hasta el poste imponiéndose la de Altamira con José Luis Borrego  por una escasa nariz. Lo mejor de la carrera fue otra yegua, La Guajira, que llegó cuarta, pero con pinta de ser bastante mejor que sus rivales de hoy. Por cierto, poca carrera para un grande como Luis Maroto.

IMG_3464 copy

Tequila y Jaime lo volvieron a hacer. La verdad es que el pequeño de la familia Gelabert está bordando los recorridos en punta. Tras el respiro en la curva, la hija de Premier Galop volvió a pegar un estirón a la entrada de la recta y fue inalcanzable, aguantando con facilidad el remate de Dixlesio, el único que se le acercó algo. Esta vez la recompensa fue mayor, el Infanta Isabel, nada menos que 10.000 euros al bote. Los favoritos Kurdo y Coside fueron tercero y cuarto. Ambos tuvieron una recta bastante complicada, sin sitio hasta los últimos metros, pero a pesar de que podían haber estado más cerca,  no creemos que el resultado final hubiera variado.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: