Diego Valor se impone en el Blasco.

23 11 2014

Manuel Griñán.

IMG_4453 copy

La penúltima jornada de la temporada otoñal tenía en el Antonio Blasco su plato principal. Prueba atípica por la distancia, condiciones y época del año en que se disputa, últimamente se ha convertido en una especie de gran premio de consolación para aquellos ejemplares que pelearon infructuosamente durante el resto del año en empresas mayores. Pronóstico muy incierto que resolvió a su favor Diego Valor con el de siempre en la silla. Un nuevo éxito para José Luis Martínez, que se benefició del contrato de José Luis Borrego con la cuadra Altamira y pilotó al potro de Odisea con su maestría acostumbrada. El hijo de Le Havre remató por el centro de la pista después de que su compañero Buscavidas hubiera hecho labores de cuadra endureciendo el ritmo inicial sobre una pista que pasó de buena a blanda a consecuencia de las lluvias registradas en la madrugada del domingo. Madrileña, con Janacek, remató por el exterior de la pista pero se vio superada por Diego Valor y no tuvo fuerzas suficientes para contestar al pupilo de Alberto Carrasco, que otorgaba así el premio más importante hasta la fecha a la cuadra de Jesús Fernández Mur. Risby era tercero en una meritoria actuación solo siete días después de imponerse en el Reapertura, mientras que Tío Luis cerraba las colocaciones figurando por primera vez en un gran premio.

IMG_4423 copy

IMG_4066 copy

Heaven’s Wonder abrió la jornada con una espectacular remontada en la carrera de venta para potros. Ricardo Sousa, que rompía así un Ecart de 43 actuaciones, esperó descolgado hasta la recta, después de economizar en la trazada de la curva. A pesar de verse encerrado, el potro de Mario Julio Pérez demostró mucho valor colándose entre Nacho y Tarek para marcharse hacia la meta con gran superioridad por delante de Totochine y los venidos de las islas británicas, Zebed y Yorkie Talkie.

IMG_4154 copy

Seguidamente sería Janacek quien rompería su Ecart de 23 salidas sin conocer el triunfo, lo que, en el caso del checo, es como estar un año sin ganar para cualquier otro. Eso sí, en esta ocasión el sensacional jinete no tuvo mérito alguno, ya que Madrileño desclasó por completo al lote de potros debutantes que conformaba el premio Casualidad. Tras haber dejado comandar a otros, su remate fue de buen potro, recuperando la desventaja en apenas unos trancos y marchándose a la meta para imponerse por casi cuatro cuerpos. Ojo a este hijo de Sir Percy el año próximo. Valle de Toranzo cumplía en su presentación con un segundo puesto por delante de Mind the Gap y Corcuvelo, que animaron la recta.

IMG_4198 copy

IMG_4246 copy

El malogrado José Carlos Fernández siempre tuvo ciertas expectativas con Kingkaye pero el hijo de King’s Best parecía empeñado en desmentirlas. Cuando ya pocos esperábamos nada del de la cuadra Habit, apareció entre sus rivales de la tercera parte volando en el barro e imponiéndose a los favoritos El Africano y Ti Faro Vedere Io, que no pudieron presentar oposición al de Crocquevieille. La Pepa sumaba sus primeros euros con el cuarto puesto.

IMG_4315 copy

La primera parte del dividido fue una nueva demostración de poder de Wad Vison, un ejemplar que sigue creciendo y que en barro alcanza ya un nivel sobresaliente. Batió a igualdad de peso al favorito Acamante y completa una intenso y lucrativo año en el que acumula ya cuatro victorias. El del Duque de Alburquerque marchó bastante atrás durante el recorrido y nunca constituyó una amenaza para el de Altamira. Kuai fue tercero y cuarta Proud Side.

IMG_4529 copy

Y la jornada se cerró con la victoria de Altamir One en la segunda parte. A pesar de perder muchos cuerpos en la salida, como acostumbra últimamente, el de Valentí se benefició del estado del terreno para cazar casi en la meta a Juan Daniel, con el que Borja Fayos se precipitó en el ataque y acabó perdiendo incluso el segundo puesto ante otro barrero como Balón de Oro. La doble representación de la cuadra Odisea, Baronesa VoladoraSuper Coco, finalizaban cuarta y quinto.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: