Stormy Victoria gana con buenas maneras.

13 12 2014

Gonzalo Griñán.

untitled o o

Vaclav Janacek viajó hasta el hipódromo de Deauville para montar a dos pupilos de Mauri Delcher, y la verdad es que el checo tuvo una fructífera mañana, pues conseguia la victoria con Stormy Victoria y terminaba segundo con Taryn. La hembra, propia hermana de nuestro conocido Cántabro -físicamente se parece mucho a su hermano-, se imponía en el Prix Giberville, carrera de categoría F para potrancas de dos años que no hubieran ganado, sobre la distancia de 1.300 metros en la pista de arena y fibra del hipódromo de Deauville. Anteriormente había actuado en dos ocasiones sin figurar en la llegada, por lo que no contaba mucho en las apuestas, sólo hay que ver el suculento 41 a 1 que pagó. Pero en esta ocasión la cosa cambio, y es que tras marchar en el centro del grupo durante el recorrido, desembocó a la recta final en segunda línea, fue avanzando hasta colocarse primera a la falta de 200 metros, cuando desplegó un potente cambio de ritmo con el que sentenció la carrera. A cuatro cuerpos finalizaba la segunda clasificada, Anadun (Dunkerque) propiedad del también español Antonio Caro.

untitled con

untitled

Y Taryn, el hijo de Fabulous Speed que fuera precio máximo de la subasta de la Yeguada Milagro el año pasado, consiguió un meritorio segundo puesto en el Prix de Mondeville, carrera de categoría F para potros de dos años que no hubieran ganado, sobre la distancia de 1.300 metros en pista de arena y fibra. Meritorio porque el de San José no competía desde que debutase en la temporada estival de San Sebastián -bueno, hace poco hubo un intento, pero no hubo forma de que entrase el dos cajones y se quedó sin correr-, y pese a la inactividad y su bisoñez, el hermano de Aspasia de Mileto lo hizo muy bien. Galopó en las primeras posiciones desde la salida entrando primero a la recta, aguantó en cabeza hasta los últimos metros, pero fue superado a poco del poste de meta por el favorito Borsakov (Dylan Thomas). Lo dicho muy buena carrera.

10846025_10205399111754149_7929021393912386181_n

Y ayer en el hipódromo de Toulouse, buena jornada para la preparadora Ana Imaz. Lo mejor fue la victoria conseguida por el caballo de José Ignacio Villar Touch of Roc (Shirocco), un ejemplar poco conocido para la afición española, ya que no ha corrido a nuestro país, pero que Francia tiene un más que apañado valor 37. Con la monta de Ingrid Grard, lograba la primera victoria para sus responsables imponiéndose de punta a punta y con bastante facilidad en el Prix Mister Conway, carrera de categoría E para caballos y yeguas de cinco años en adelante, sobre la distancia de 2.400 metros en pista de hierba con la monta reservada para amazonas. Luego lograría sendos terceros puestos con Green Soldier y con Go Parti. El primero, propiedad de Eduardo Fierro, se colgó el bronce en el Grand Prix des Jeunes Jockeys, carrera de categoría E para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 2.400 metros en pista de hierba. Puede que tampoco les suene mucho este Green Soldier, pero siempre se le ha tenido muy bien considerado, de hecho en primavera tenía el Villapadierna en su hoja de ruta, pero una lesión le ha tenido seis meses en el dique seco. Ahora toca ver de lo que es capaz este precioso hijo de Soldier of Fortune, pero nos costa que su reaparición dejó muy satisfechos a sus responsables. Por su parte, el búfalo Go Parti también se colgaba el bronce en el Prix Young Triger -éste seguro que les suena- carrera de categoría E para potros y potrancas de cuatro años, sobre la distancia de 2.000 metros en pista de hierba. En esta prueba Duendecillo y Álvaro Gómez terminaban en quinta posición.

10344787_10205399142674922_1824668673065327704_n

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: