Kurdo, Marsile y Le Feu du Ciel prolongan la racha.

28 01 2015

Gonzalo Griñán.

iDELNfv

Los preparadores españoles siguen brillando con luz propia y cosechando victorias a diestro y siniestro en la temporada de Pau. Guillermo Arizcorreta por partida doble y Ana Imaz, fueron los encargados de saborear las mieles del triunfo en esta ocasión. Y para dar más lustre al triplete, el oiartzuarra Ioritz Mendizábal fue el jockey encargado de conducir a los tres caballos a la victoria. Si nuestros datos son correctos, ya son catorce los triunfos logrados hasta la fecha por los “nuestros”, seis de ellos para la preparadora norteña. Abría el melón Kurdo, que esta rentabilizando este invierno como pocos. El negrillo de AGF lograba su tercera victoria consecutiva en apenas dos meses al vencer en el Prix du Cercle de l’Union, carrera de categoría D para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.950 metros en pista de arena y fibra. En una prueba con mayoria de participantes españoles, fue la pensionista de la cuadra Arco Zambezie, la encargada de imprimir el ritmo a la prueba, seguida por sus seis rivales, todos muy compactados. Sin cambios llegaron a la recta final, emparejándose en la primera posición Zambezie, Roaroke y Kurdo. Pronto se vio que el más fuerte era el de Arizcorreta, que pasaba al frente a cien metros del poste de meta con su acostumbrada fortaleza, para cosechar su decimocuarta victoria. Por detrás, Roaroke podía con la pupila de Fernando Pérez por el segundo puesto, con el de Río Cubas Collio Side finalizando cuarto con unos metros finales muy buenos, nos gustó mucho su actuación, al igual que la de la yegua.

11070382_284742301650048_9111709516719339958_n

Luego fue el turno de Marsile, que volvía a pasar por ganadores superando si cabe, la magnífica impresión que nos causó en su anterior triunfo. El de Eduardo Fierro se hacía con el Prix Philippe de Watrigant, carrera de categoría F para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 1.950 metros en pista de arena y fibra, y nos sigue dando la impresión que si le respetan las lesiones, va a dar mucho que hablar esta temporada. Centrándonos en la carrera, ésta no tuvo mayor emoción que la lucha cerrada que mantuvieron por la victoria el de Ana Imaz y Aimutawa (Naaqoos). Ambos ejemplares juntaron sus fuerzas a 200 metros del poste de meta, ofreciendo una bonita y vibrante confrontación. Por unos momentos tomaba la delantera el caballo de Faisal-Seddiq Al Mutawa, pero cuando Marsile se vio superado, volvió con fuerza para doblegar a su contrincante y certificar su segunda victoria consecutiva, se huele la clase.

7LiK5gg

Cerraba la orgía desvocada de triunfos, el veterano Le Feu du Ciel, que de paso alcanzaba la increíble cifra de diecinueve victorias. El de Sayago se imponía en el Prix de Montaut, reclamar de categoría G para caballos y yeguas de cinco años en adelante, sobre la distancia de 2.400 metros en pista de arena y fibra. Sus últimas actuaciones habían sido un poco desalentadoras, pero está claro que el hijo de Jhoaan Quatz ya no es un potrillo, y que con nueve años no se le puede exigir mucho más, aunque es lógico pensar también que ahora le cueste más coger la forma. Lo que está claro que nos tenían muy mal acostumbrados.  Salió con buenos aires y galopó cerca de la primera posición, que era para Val Monarld (Vatori). Una vez en la recta final, se pegó a los palos y comenzó su ataque, con el que doblegaba al puntero tomando la primera posición. Aguantó, como en sus mejores tardes, el arreón final del propio Val Monarld y el de Green Jhon (Bernebeau) para hacerse con el triunfo, dando la sensación que fue más fácil de lo que las distancias pueden indicar. Parece que seguiremos disfrutando del abuelo una temporadas más.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: