Históricas dobles parejas de Guillermo Arizcorreta.

13 02 2015

Gonzalo Griñán.

untitled como

La gesta lograda por Guillermo Arizcorreta en las últimas horas, es algo que está al alcance de muy pocos, y no nos referimos sólo a preparadores españoles, seguro que no muchos franceses han conseguido algo así. El campeón de la estadística los últimos años, conseguía cuatro victorias en dos hipódromos que se encuentran a una distancia de más de 820 kilómetros entre uno y otro, y lo lograba con sólo unas horas de diferencia. Pero ojo al dato, de las últimas siete carreras que sus caballos han disputado en suelo francés, ha vencido en seis de ellas. Empezamos por la victoria de Nelson, que confirmaba su favoritismo al imponerse cómodamente en el Prix de la Chance, reclamar de categoría E para potros y potrancas de cuatro años, sobre la distancia de 1.900 metros en la pista de arena y fibra del hipódromo de Chantilly, con la monta reservada a jóvenes jockeys y aprendices. Conducido por Mickael Berto, el pensionista de Antonio García Ferrer cabalgó en cabeza durante los primeros metros de la prueba, pero rápidamente fue superado por dos rivales que tomaron algunos cuerpos de ventaja. Fue tercero hasta desembocar en la recta final, pero rápidamente recortó la diferencia de los de delante, para posteriormente despegarse sin la más mínima oposición, y dejar a más de tres cuerpos al segundo clasificado. Nos sorprendió que no fuera defendido por su propietario tras la carrera, siendo reclamado por MAB Agency en 15.799 €, parece ser que para la cuadra San José.

untitledy

La otra victoria vino por parte del veterano Kurdo, que hacía lo propio en el Prix Carrefour Mira, reclamar de categoría E para caballos y yeguas de cinco años en adelante, sobre la distancia de 2.100 metros en pista de arena y fibra, con la monta también reservada a jóvenes jockeys y aprendices. Montado igualmente por Mickael Berto, calcó la táctica que utilizó su compañero de cuadra transitando siempre en la tercera posición. Ya en la recta final, cuando comenzaba su ataque, se vio algo obstaculizado por dos rivales que le precedían, teniendo que cambiar su trayectoria. Lo malo es que sólo tenía hueco por su flanco izquierdo, y por ahí avanzaba Vasco Bere (Hold That Tiger), puede que éste les suene por que fue quinto en el Gran Premio de Madrid 2013 corriendo para Safsaf. El caso es que ambos ejemplares se trocaron lo suficiente como para perder algo de fijeza, la maniobra casi le cuesta la carrera al de Antonio García Ferrer, pues cuando pudo ver pista libre, Shakko (Sulamani) había tomado una ventaja que le fue difícil recuperar. Afortunadamente tuvo fuerzas para alcanzarle, imponiendo finalmente su calidad. Sobresaliente rendimiento que está ofreciendo Kurdo, que cuenta sus cuatro salidas francesas de los dos últimos meses por victorias, normal que tras la carrera esté si fuera defendido por su propietario.

photo_arrivee_450px_width_size

Pero todo había comenzado horas antes en el hipódromo de Marseille-Vivaux con las victorias de Sweet Doraq y Mind, que para mayor alegría, ambos fueron conducidos por su gran amigo Ioritz Mendizábal. Primero fue el turno de la yegua de Roberto Whylar y José Mª Sánchez Santa Cecilia Sweet Doraq, que tras unas carreras muy decepcionantes, se adjudicaba el Prix de la Ciotat, hándicap de recalificación para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 2.600 metros en pista de arena y fibra. Después de marchar entre las cinco primeras plazas durante el recorrido, desembocó en tercer lugar a la recta final. En los primeros metros de la misma, no lograba desbancar a los dos rivales que la precedían, pero en los instantes finales daba la vuelta a la tortilla superándolos, aguantando el remate final de la favorita Sarafeena (Gold Away) y haciéndose con su segundo entorchado. Esperemos que ahora si pueda encadenar varios buenos resultados.

photo_arrivee_450px_width_size o o

Luego fue Mind, que tras algunas carreras rondando la victoria, por fin volvía a la senda del triunfo en el Prix Bougainvillers, reclamar de categoría G para potros y potrancas de cuatro años, sobre la distancia de 2.000 metros en pista de arena y fibra. Aunque no partió especialmente brillante, el de la cuadra Albero se colocó rápidamente en las primeras posiciones, galopando durante toda la prueba sin bajar de la tercera posición y pegadito a los palos. Lo que le vino muy bien, ya que al desembocar en la recta final, Lady Surprise (Spirit One), que había ido en cabeza toda la prueba, se abrió unos metros dejándole libre el carril uno. Circunstancia que supo aprovechar Mendizábal para lanzar al hijo de Zamindar a por la victoria, el caballo respondió a las mil maravillas para hacerse con un triunfo que se le resistía desde la pasada primavera. Tras la carrera fue reclamado por Antoine Bardini en 9.266 €, que creemos es lo que estaban deseando sus propietarios, pues no hacían más que correrle en pruebas de venta.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: