Un paseo por el mundo – Sir Andrew quinto en la Poule francesa.

10 05 2015

Manuel Griñán.

  • Poule d’Essai des Poulains (Grupo 1 – 3 años – 1.600 metros)

Sir Andrew cumplió sobradamente y alcanzó una muy meritoria quinta plaza nada menos que en la Poule d’Essai des Poulains. Desde que el pupilo de Fernando Pérez impresionase en su debut en Lasarte con una imperial victoria sobre El Topo, posteriormente claro vencedor en el Gran Premio Dehesa Milagro, no ha hecho sino confirmar su excelente valor con actuaciones de gran prestigio en Francia. Segundo de Listed, tercero disputando la carrera en el Prix Djebel (G3), Sir Andrew afrontaba la gran clásica francesa con mucha ilusión y poco que perder. José Luis Martínez supo taparlo durante el recorrido pero sin perderle nunca la cara a la carrera. Marchó siempre a la par que el favorito, Highland Reel (Galileo), con el que Coolmore pretendía seguir la racha de clásicas europeas, dejando que fuera Make Believe (Makfi), uno de sus verdugos en la preparatoria, quien marcara el ritmo de la prueba. Cuando, ya en la recta, se esperaba el remate de los principales favoritos, Peslier pegó el tirón definitivo con el caballo del Príncipe Faisal, que se hizo fuerte por la cuerda y puso tierra de por medio con sus rivales imponiéndose con gran autoridad. Sir Andrew tardó en encontrar hueco para el remate. José Luis esperó hasta que se abrió algo de espacio y fue a falta de unos trescientos metros cuando encontró el momento para sacarle de los palos y exigirle al máximo hasta la meta. El potro peleó bravamente y consiguió finalmente el quinto puesto, cediendo ante el Abdullah New Bay (Dubawi), que remató con mucha fuerza para alcanzar el segundo puesto, Mr Owen (Invencible Spirit) y Karar (Invencible Spirit), superando a la doble representación de O’Brien y a otros contendientes más cotizados que el de la cuadra Jarilla.

1431273751_extras_noticia_foton_7_1

Magnífica actuación de nuestro representante, un producto completamente nacional, preparado por un entrenador sevillano y montado por un jinete madrileño. Bravo por los tres, especialmente por Fernando Pérez, un preparador con no demasiadas oportunidades que, a la primera que ha tenido, ha sabido sacarle todo su potencial (y lo que queda por venir). El resultado de la Poule avala la línea del Prix Djebel, en el que Make Believe fue segundo precediendo a Sir Andrew por escaso margen pero dando la sensación de tener mucho progreso en el cuerpo.

  • Poule d’Essai des Poulichess (Grupo 1 – 3 años – 1.600 metros)

En la Poule d’Essai des Pouliches no perdonó la gran favorita, Ervedya (Siyouni), que se impuso con mucha clase rematando desde las últimas posiciones del grupo. Soumillon siempre pareció tener la carrera bajo control, marcando a la que, a priori, debía ser su máxima rival, la Abdullah Mexican Gold (Medaglia d’Oro), que aunque cerró también con fuerza, no pudo aguantar el remate de la del Aga Khan y finalmente tampoco pudo superar a la sorprendente Irish Rookie (Azamour), que venía de ser quinta en las Guineas y se mostró combativa hasta el punto de impedir una gemela que parecía cantada.

Ervedya1-620x331

Por su parte, Valiant Blue corrió el Prix St-Georges tras su reciente triunfo en una prueba D. El salto de categoría resultço excesivo para el ejemplar de la cuadra Agrado que, a pesar de lucir impecable en el paddock, en carrera tuvo dificultades para seguir el fuerte ritmo de este tipo de pruebas y finalmente acabó décimo, no muy lejos del ganador, pero sin amagar con poder aspirar aunque fuese a una colocación. Su trayectoria, en cualquier caso, es impecable.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: