Asistencia masiva en la reapertura

20 09 2015

Buen tiempo, acceso gratuito y casi diez meses de abstinencia forzosa convergieron en una entrada de otra época. Primera jornada de la temporada de otoño con siete carreras, entre ellas algunos premios con rica dotación y lotes interesantes.

IMG_6343

Si hemos de destacar alguna actuación en particular nos quedamos, sin duda, con el poderío mostrado por Diego Valor en el premio Young Tiger, preparatoria del Hispanidad. Casi sin despeinarse derrotó a Madrileña, a la que concedía cuatro kilos y medio. El de Odisea, que lleva un año excelente, convenció refrendando su valor de grupo europeo y no dio opción alguna a sus rivales. El hijo de Le Havre está mucho más cuajado físicamente que hace un año y, si entonces ya tenía valor para pelear el Hispanidad y ganar el Blasco, este año ha puesto el listón altísimo para sus rivales, aunque Cielo Canarias ya le derrotó en el Gobierno Vasco y presumiblemente aceptará un nuevo e interesante duelo frente al de Alberto Carrasco. Tío Luis estuvo en su sitio precediendo a Wad Vison en la lucha por el bronce.

IMG_6458

Odisea dobló triunfo en el Gran Premio Nacional, si bien en esta ocasión fue José Luis Martínez, en lugar de José Luis Borrego, quien condujo a Clavileño hacia una desahogada victoria ante Alaraz. El de Méndez Vigo parecía casi un fijo pero Clavileño venía de marcar valore franceses superiores a 40 y eso es aval más que suficiente para imponerse a un lote de circunstancias. Parecía que el hijo de Sonrisillas marchaba más obligado que el favorito pero en la recta final mostró un cambio de ritmo para el que Alaraz no tuvo respuesta. Sorprendió algo el recorrido de este último, toda vez que Janacek, que lo había situado en cabeza de salida, decidió abrirlo al embocar la recta de contrameta, probablemente para librarse del pegajoso marcaje al que lo sometía Tara Canarias. Oboe fue un lejanísimo tercero con Davasa cerrando colocaciones.

IMG_6455

IMG_6504

Como no hay dos sin tres, tampoco Madrileño pudo darle el triunfo a la preparación de Guillermo Arizkorreta y tuvo que conformarse con la segunda plaza, a una nariz de Zebed, en el premio Partipral, también preparatoria del Hispanidad, pero en este caso para los clásicos. José Luis Martínez le robó la cartera a Janacek con un fuerte tirón a la entrada de la recta tras un recorrido en punta que le valió para tomar unos cuerpos de ventaja que Madrileño, algo pesado en el remate, no llegó a enjugar. Parecía difícil batir al doble colocado de Listed, pero las carreras hay que correrlas y todo es posible cuando Martínez está en la silla. Zebed estaba corriendo bien pero no al nivel del favorito, que acusó la brevedad del metraje. El trío lo completó Topdak.

IMG_6302

Pero Arizkorreta no se iba a ir de vacío y consiguió sendas victorias en las dos pruebas de potrillos. Primero fue la debutante Boston Charm la que acreditó su buen origen con un remate final de mucha clase tras verse encerrada mediada la recta. En cuanto vio pista se lanzó a ganar llevándose a su estela a Nader, frustrando así las esperanzas de una combativa Lady Gift, que había puesto mucho de su parte para imponerse.

IMG_6393

Pero sin duda la victoria más lucrativa de Arizkorreta fue la de Arguero en el Gran Premio Substa ACPSIE, un cánter remunerado con unos nada desdeñables 36.000 euros. La valiente Heartbreaker fue segunda no sin vender cara su derrota tras comandar desde el golpe de cajones hasta mediada la recta final. Destino Canarias fue tercero por delante de Narru y Daniela.

IMG_6368

IMG_6425

Las dos restantes pruebas de la mañana fueron las dos mangas del hándicap dividido sobre 2.100 metros. En la primera parte fue ese potrillo de nueve años llamado Argaly el que aprovechó los palos para lanzar un ataque sostenido al que sus rivales, más castigados de peso, no pudieron contestar. Rey de la Plata fue segundo, Sonajas tercero y Kirilovich cuarto.

IMG_6542

Cerró la mañana la segunda parte en la que Tafadhali hizo valer su mayor clase con un remate espectacular tras haber marchado casi toda la carrera en cola del pelotón. Casi en la meta alcanzó a Cuentista, al que esta vez no le derrotó su mala cabeza sino la mala suerte. Kamgo cerró el trío.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: