LAS 10 DE ÚLTIMAS – Temporada de Invierno DOS HERMANAS – 1ª Jornada

6 12 2015

Antonio DJ

Gran Hipódromo de Andalucía Dos Hermanas

1.- Hoy empezó la temporada de invierno de Dos Hermanas sobre la pista de hierba del Gran Hipódromo Javier Piñar Haffner pero por las imágenes de televisión parecía que estábamos al borde de la primavera. Cuestiones del calentamiento global.

2.- Marino Gomes está viviendo el año de su despegue como jockey y Dos Hermanas es su pista talismán. En la primera de la jornada lo hizo todo bien con STEEVO en una llegada apretada con MAWALA y SEJANO. ARNULFO remató cuando estaba todo el pescado vendido.

3.- El que sigue a lo suyo es el líder de la estadística jockey. Vaclav Janacek consiguió un hat-trick emulando a los Messi y Ronaldo del fútbol. Al checo parece no importarle el cambio de pista y su espíritu ganador es indudable. Eso sí, le costó lo suyo.

4.- Lo que sí ha demostrado Janacek es que tiene verdadero idilio con la cámara de la foto- finish. Hoy supo meter el morro en las dos llegadas más emocionantes del día con CIRIACO y con SIR ALFIL. El checo parece de lo más fotogénico.

5.- REY DE LA PLATA sigue en plena forma. El pupilo de Jorge Rodríguez, con el top de la escala, se impuso con el mejor de los estilos en la primera parte del hándicap, continuando la buena racha de Madrid. Está de dulce y deseando repetir.

6.- Por fin SIR ALFIL encontró su victoria. Después de meterse hasta tres veces en el trío en la fibra de Dos Hermanas, su paso al pasto le vino fenomenal. Todo ello unido a una magnífica monta de Janacek que le robó la cartera en el mismo poste de llegada a DALAN REY que siempre parecía ganador.

7.- Otro que siempre va a Dos Hermanas sin perdonar el paso por ganadores es Borja Fayos. En la carrera de 2 años que cerraba la jornada se impuso con toda facilidad con la potranca FORCE AWAKENS. Suma y sigue.

8.- ¡Qué gran ojo tiene el argentino Oscar Anaya con las compras inglesas! Si hace poco KHALAAS demostraba su clase en la fibra, hoy FORCE AWAKENS dispuso del lote a su antojo. Por cierto, si no me falla la memoria creo que es el primer corredor y ganador del semental Raven’s Pass en nuestras pistas.

9.- Mira que le cuesta a CIRIACO tener una carrera cómoda y conseguir una victoria. Hoy con todo a favor y ante la falta de voluntad de ANDALUCÍA sudó para doblegar a un OREGÓN que con Fayos le puso las cosas difíciles sin ser un especialista en la hierba.

10.- Hoy fue un buen día de carreras en el hipódromo nazareno. Hubo rectas bonitas y muy disputadas y emoción en las llegadas. La única pena fue la lesión del hermanísimo de ENTRE COPAS, de nombre YA VEREMOS que esperemos no haga honor a su nombre y le veamos competir de nuevo. Solo falta un poco más de calor en las gradas en un recinto que parece muchas veces fantasma en el medio del campo y poder realizar apuestas externas sobre las carreras que allí se disputan. Sin lugar a dudas, es el gran reto pendiente para la temporada 2016.

151206 - Premio Cruzcampo - FORCE AWAKENS

Cómoda victoria de FORCE AWAKENS (B. Fayos) en la de 2 años. (Imagen capturada de Youtube – Canal The Jockey)

151206 - Premio Cría Nacional - CIRIACO

Victoria por la mínima de CIRIACO (V. Janacek) frente a OREGÓN (B. Fayos) en la carrera mejor dotada del día, el premio Cría Nacional. (Imagen capturada de Youtube – Canal The Jockey)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: