Las 10 de últimas – Dos Hermanas – 13 de diciembre

13 12 2015

Antonio DJ

Gran Hipódromo de Andalucía Dos Hermanas

1.- Segunda jornada de la temporada de invierno y por un momento, parecía que estábamos en la primera. Volvieron a ganar SIR ALFIL y STEEVO y Janacek hizo doblete. La vida sigue igual.

2.- HALF A BILLION confirmó su buena carrera del último día de La Zarzuela y se impuso de punta a punta en la original “línea recta” del Gran Hipódromo Javier Piñar Haffner. Pareció por un momento que PIWI ORANGE podía acosarle en los metros finales pero la victoria fue solvente y buena la monta de Sousa.

3.- La segunda parte del hándicap nos dejó la hermosa lucha de SIR ALFIL y CUENTISTA, resuelta a favor del primero con la inestimable ayuda del checo Janacek. Son dos caballos que parecen en permanente estado de forma en estos últimos meses y que demuestran que los purasangres nacieron para correr. Sin duda, los reyes del hándicap.

4.- GRIEVOUS ANGEL ha pedido la nacionalidad nazarena y correr todas sus carreras en Dos Hermanas. Cinco carreras, cuatro victorias y un segundo. Sin duda, su pista talismán. Borja Fayos sudó un poco para que se pusiera en marcha pero al final superó a todos en un buen rush final.

5.- Oscar Anaya es un gran entrenador. En las duras se fue a San Sebastián y tuvo unos resultados más que meritorios en el sudoeste. Ahora que parece que la cosa se normaliza en España, sigue demostrando que saca petróleo de sus caballos. Y encima consigue resucitar a caballos ingleses “muertos”. Lo dicho, un crack.

6.-ANGEL MELODY suma y sigue. Y es otro que también le gusta Dos Hermanas. De ahí que no sorprenda su 19ª victoria. Encima si cuenta con el apoyo del dúo Anaya-Janacek la victoria de los demás parecía misión imposible.

7.- La carrera de venta que cerraba la jornada se la llevó de nuevo STEEVO como la semana pasada y para no perder las buenas costumbres, Marino Gomes también mojó. El que va poco a poco es ese caballo de nombre feo llamado MADIBA QUERELLAS. Hoy ya fue segundo. Seguro que gana la siguiente.

8.- Las cuadras Odisea y Popular continúan cabeza a cabeza por la estadística de propietarios. Hoy sumaron las dos y les quedan dos jornadas. Todo parece presumir que se decidirá por foto finish.

9.- Vaclav Janacek ya es campeón de la estadística de jockeys en este extraño y desafortunado año turfístico 2015. Ha sido el mejor casi desde el principio y es verdad que cuenta con los mejores caballos. Pero su profesionalidad está fuera de toda duda. ¡Enhorabuena al campeón!

10.- Uno, que es amante del turf internacional se dio un paseo por el mundo desde primera hora de la mañana para ver las carreras internacionales de Hong Kong que cierran el año en las carreras de liso de Grupo 1. Ryan Moore dejó su sello con dos victorias (HIGHLAND REEL en el Vase y con MAURICIO en el Mile) y un segundo. Es un fenómeno de la fusta que demuestra su calidad allí donde monta. Los locales se hicieron con el Sprint (PENIAPHOBIA) y los nipones también ganaron la prueba principal, la HK Cup con el sorpresivo A SHIN HIKARI, que hizo un carrerón de punta a punta y a un ritmo infernal.

1ª Dos Hermanas - HALF A BILLION 2ª Dos Hermanas - SIR ALFIL 3ª Dos Hermanas - GRIEVOUS ANGEL 4ª Dos Hermanas - ANGEL MELODY 5ª Dos Hermanas - STEEVO

De arriba abajo, llegadas del día: HALF A BILLION, SIR ALFIL, GRIEVOUS ANGEL, ANGEL MELODY y STEEVO

Fotos de @AGaloparTurf – Julio Díez. 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: