Las 10 de últimas – Dos Hermanas – 20 de diciembre

21 12 2015

Antonio DJ

Gran Hipódromo de Andalucía Dos Hermanas

1.- Empezó la jornada con la carrera destinada a los potros de 2 años nacionales y cómo no, Vaclav Janacek empezó su cuenta ganadora, esta vez a lomos de DON BOSCO. Es destacable el “buen ojo” o la “suerte” que tiene D. Alfredo Garzón, propietario de la Cuadra Sayago. Siempre encuentra un caballo con el que entretenerse (o algo más) como el eterno LE FEU DU CIEL, MIKELTOS y ahora este hijo de Palamoss.

2.- Aunque una prueba menor, siempre es de interés ver cómo pintan los potros y más nacionales para las carreras clásicas del año que viene. Nos gustaron especialmente DEBIRA y el apunte y cuarto puesto de NIOBE, que parece será interesante. Decepcionó un poco MORDAN, tras su buen debut.

3.- Sentenciadas ya las estadísticas de jockeys y preparadores, la cosa está que arde en lo que se refiere a la de propietarios. La clave para que se mantenga el interés hasta la última jornada del año estuvo en OBOE, que de punta a punta y con una medidísima monta de José Luis Martínez, mantuvo una nariz en la meta frente al remate final de JAROCHO, con José Luis Borrego.

4.- Si por algo se está caracterizando esta temporada nazarena en la pista de ¿verde? o ¿amarillo? es por la belleza de sus rectas finales con llegadas apretadas y siempre o casi siempre teniendo que recurrir a la foto finish. Hoy PANISIDE y SUEVO nos brindaron una preciosa lucha en la segunda parte del triplicado, dejando ambos muestra de su buen estado de forma. Por cierto, parece que la cosa se anima y hasta 40 caballos se apuntaron al hándicap. Que siga la racha.

5.- Borja Fayos sigue sumando victorias en una pista que le va como anillo al dedo. Hoy tiro de manual para hacer ganar a PANISIDE quien pilló en la misma meta al pobre de SUEVO quien pudo perfectamente repetir su sorprendente y reciente victoria en Madrid.

6.- Vaclav Janacek sigue a lo suyo y firmó de nuevo un triplete. A pesar de que fue molestado por LAFFAN en la prueba de la Lototurf, supo sacar al poderoso WAD VISON e imponerse con claridad en la primera parte del triplicado.

7.- Gran mérito el de Jorge Rodríguez que mantiene en un permanente estado de forma al bueno de WAD VISON. Le da igual Madrid, Dos Hermanas en fibra o en hierba o Sanlúcar. Ya lleva 5 carreras seguidas entre los cuatro primeros y dos victorias.

8.- MIND THE GAP arrancó unos eurillos en esta carrera y dejó para el último día la decisión sobre el liderazgo de los propietarios entre Odisea y Popular. Otro que está muy en forma en esta última etapa del año.

9.- MERSAD con el top de la escala, se hizo con la tercera parte del triplicado, ayudado cómo no por el checo diabólico, que resistió el final de EL AFRICANO, que mejora muchos puntos en su pista talismán.

10.- Llega la Navidad. Momento de pararse, reflexionar y disfrutar de la compañía de la familia y de los amigos. Para los que hacemos Corta Cabeza no van a ser unas Navidades muy alegres, echamos mucho de menos a Gonzalo, pero a pesar de todo, deseamos a nuestros lectores unas ¡Felices Fiestas!

  • Fotos de las llegadas. (I. Piñar) tomadas del twitter @ultimofurlong

1ª carrera - DON BOSCO

2ª carrera - OBOE

3ª carrera DH - Paniside 4ª carrera DH - Wad Vision 5ª carrera DH - Mersad

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: