Las 10 de últimas – Dos Hermanas – 27 de diciembre

28 12 2015

Antonio DJ

Gran Hipódromo de Andalucía Dos Hermanas

1.- Cuarta jornada en la pista de hierba y última jornada del año 2015 en el Gran Hipódromo de Andalucía lo que nos va a servir para hacer balance de una atípica temporada de turf en España. De momento, la primera carrera dejó casi sentenciada la estadística de propietarios con la victoria de MIND THE GAP. La Cuadra Odisea de Jesús Fernández-Mur ya tiene por fin un título que sin duda ansiaba desde hace mucho tiempo. Nuestra más cordial enhorabuena.

2.- Gran parte de la culpa de esa victoria de MIND THE GAP la tuvo la monta del gentleman Gonzalo Pineda Carmena, que venía de celebrar su título de campeón del mundo de la Fegentri y que supo llevar al caballo siempre bien colocado y vencer con comodidad pese al tímido ataque de ACAMANTE. Broche de oro a una inolvidable temporada.

3.- Dicen que a la tercera va la vencida pero en el caso de ZULOAGA ha sido ¡a la 30! ni más ni menos. Parece mentira que un hijo de la gran campeona Baldoria tenga que esperar nada menos que treinta carreras para pasar por ganadores pero por eso nos gustan las carreras y por eso este deporte es tan grande. Hoy puso toda la voluntad de ganar de la que careció otros muchos días y se marcó un remate por todo el interior con una inspirada monta de Gloria Madero.

4.- ¿Y de Vaclav Janacek qué? Pues que supo dar a DEL COSSA la monta que necesitaba y consiguió de paso que el bueno de Ivan López inaugurara su casillero como preparador. Ya son 10 las victorias de este más que honrado y versátil purasangre, capaz de ganar desde los 1400 a los 1800 metros. Y el checo no quería despedirse del año sin pasar por ganadores.

5.- NOVGOROD era un “ya ganó”. Juan Carlos Rosell tiene pocos efectivos pero está haciendo una gran labor con ellos. Después del Villamejor de Musique Sacree parece haber cogido la onda y hoy el hijo de Motivator estaba en diez puntos y contó con un buen Ricardo Sousa como aliado que cuando tiene caballo suele mojar.

6.- La prueba principal del día era una primera preparatoria del premio de 2100 metros a disputar en febrero y contaba con un interesante plantel. FALKIRK había apuntado más que maneras en Madrid en su reaparición y en la curva Rafael Huayas lo puso a toda máquina, entrando triunfante en la recta y  resistiendo el ataque de REY DE LA PLATA. Buena labor de su preparador Alfonso Nuñez que parece que ha empezado con buen pie en su nueva andadura ahora como preparador.

7.- En el balance del año creemos que lo mejor es que hayan vuelto las carreras después de nueve meses convulsos que esperamos no se vuelvan a repetir. Toca ahora mantener la unidad en el sector y caminar todos en la misma dirección, que se creen las apuestas externas de una vez y que empiece a ser autosuficiente.

8.- Que Guillermo Arizcorreta iba a ganar la estadística lo sabía todo el mundo pero no por ello dejamos de destacar la labor del preparador donostiarra. Sí que consideramos que se necesita un poco más de competencia y que no haya la sensación de que siempre ganan los mismos. Todo se andará.

9.- Lo mismo cabe decir de Vaclav Janacek. Es bueno, es profesional como pocos y encima tiene hambre permanente de victoria. Seguro que nuestros jockey harán todo lo posible para ponérselo difícil al checo en el año 2016 pero de momento, él está siendo el mejor.

10.- Sin duda, los grandes protagonistas del año hemos sido los sufridos aficionados. Nadie que no tenga una pasión y una afición sin límites por este deporte es capaz de aguantar los vaivenes, malos rollos, falsas esperanzas y cruce de acusaciones y reproches que el sector del turf ha tenido que aguantar durante este 2015. Confiemos en que no pueda suceder nunca más. A todos nuestros lectores, les deseamos de todo corazón un ¡Feliz Año Nuevo!

Fotos de los ganadores gentileza de I. Piñar a través del twitter de Último Furlong @Ultimo_Furlong

Mind The Gap Zuloaga Del Cossa Novgorod Falkirk

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: