Las 10 de últimas – Dos Hermanas – 3 de enero de 2016

4 01 2016

Antonio DJ

Gran Hipódromo de Andalucía Dos Hermanas

1.- Comienzo de año turfístico en Dos Hermanas. Por delante, tenemos hasta 80 jornadas – algunas dedicadas al trote – con soporte de Apuesta Hípica. También elecciones al Jockey Club Español que deben aclarar el panorama aunque las candidaturas presentadas indican que habría más de lo mismo. El turf en España necesita despegar.

2.- El que ha despegado como un tiro es Borja Fayos que se impuso en las dos primeras carreras de la reunión con el prometedor KHALAAS y con el favorito DALAN REY. Luego fue segundo de otras dos carreras, completando una gran mañana. El que bien empieza, bien acaba.

3.- Otro que acabó también con doblete en la jornada fue José Luis Martínez, que se impuso en la tercera y en la quinta carrera con dos estilos diferenciados. Con MYTHICAL CLOVER, acechando a SONAJAS, que cogió la punta con brío y manteniendo prácticamente la distancia en la meta y con VALE DI ROSA con un recorrido perfecto de menos a más, conocedor de la peculiaridad de los 1000 metros del Gran Hipódromo nazareno. Los jockeys españoles empiezan con fuerza.

4.- Pero si creemos que esta fuerza y garra españolas encogió el ánimo al múltiple ganador de la estadística, Vaclav Janacek, nada de eso. El checo no se fue de vacío y venció en la carrera de la Lototurf con FORCE AWAKENS. El caballo parece bueno, y el jockey ya lo ha demostrado de sobra.

5.- El que se dice bueno, bueno consiguiendo baratijas en el mercado inglés es Oscar Anaya. Aunque ponía en pista varios ejemplares, ninguno desmereció y demostró que el patio del argentino está “on fire”. Triunfo por partida doble con los dos caballos de la Cuadra Tinerfe, KHALAAS y FORCE AWAKENS, nombre por cierto muy de moda, debido a la saga Star Wars.

6.- Para modas, nos quedamos con el buen hacer de Fernando Pérez, entrenador, entre otros del inolvidable SIR ANDREW en el pasado que supo dar con la tecla de MYTHICAL CLOVER y hacerle pasar por ganadores en distancia no muy al uso del caballo. Su calidad y buen trato con los equinos, merece que se le den más oportunidades.

7.- La oportunidad es la que está demostrando Ivan López en su nueva faceta de preparador, volviendo a colocar a uno de sus pupilos en lo más alto del podio. Aunque estaba claro que su estado de forma y su situación en la escala pedían a gritos una victoria, seguro que el bueno de Ivan ha tenido que ver y mucho en la ansiada victoria de DALAN REY.

8.- Con todo a su favor, DALAN REY no podía fallar y más con Fayos en la grupa. Y eso que si el “perro” de HUERTA GRANDE no remolonea un poco en el recorrido, todavía le birla la victoria en la misma meta. Algo me dice que estos dos caballos van a ser un clásico en este invierno.

9.- Aunque lo que se dice clásicos, clásicos son los tres años que disputaron la Lototurf y que empiezan a mostrar sus armas de cara a las poules de primavera. Tanto WEDGE como FORCE AWAKENS dejaron muestras de su calidad, a confirmar en La Zarzuela, pero nadie le quita el sueño al bueno de Anaya de conseguir algo grande con ellos. ¿Recuerdan Uds. a VALLILA, que empezó el año de su victoria en su poule de la misma manera? Pues eso.

10.- Y como dicen en los dibujos animados de Looney Tunes, “esto es todo amigos”. Ah! Se me olvida mencionar el gran mérito de un caballo como VALE DI ROSA que ha ganado nada menos que en cuatro hipódromos distintos y en diferentes superficies y ahora, encima reciclado a la velocidad pura. Cuando uno lleva el gen competitivo dentro, no hay obstáculo que se le ponga por delante.

Fotos de las llegadas tomadas de Canal The Jockey gentileza de Julio Díez a través del twitter @AGaloparTurf

Khalaas

Dalan Rey

 

 

 

 

 

 

Mythical Clover

 

Force Awakens

 

 

Vale di Rosa

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: