Las 10 de últimas – Dos Hermanas – 17 de enero de 2015

18 01 2016

Antonio DJ

Gran Hipódromo de Andalucía Dos Hermanas

1.- Jornada soleada en Dos Hermanas con tiempo frío. El estado de la pista debía parecerse mucho a la pista de arena porque al margen de la tendencia puntera manifestada en las últimas jornadas, benefició claramente a los que prefieren la fibra al pasto.

2.- WEDGE venció casi sin despeinarse. Siempre llevado con las manos en la cruz por parte de Borja Fayos, cuando aceleró se fue a ganar sin un solo palo. Ojo al de San Acacio que si su padre solo cría sprinters, su madre le puede dar mucho fondo. Nos encantó.

3.- Parecía que a EBEON solo le gustaba la fibra y sobre todo la de Madrid. Pero hoy, fiel a su estilo y en punta, se marcó una buena carrera y un súbito despertar. Mucho ha tenido que ver el joven Gelabert en ello, que se está mostrando como un gran especialista en recorridos en punta.

4.- El día que SCHEME OF THE MOON le de por salir con el grupo, sale de maiden. Hoy se marcó un remate de los que vale una victoria pero una vez más le faltó un pelo. Veremos si calma los nervios en la próxima.

5.- Otro que volvió del más allá fue SIR PEPO, que con una medida y acertada monta de Magic Martínez fue el más listo en el lote de la 3ª parte del hándicap. En un recorrido un tanto loco con salida suicida de BELGE MENCIE y cada uno haciendo la guerra por su cuenta en la recta final, el 6 años de Salguero encontró el hueco y se fue a ganar. Resultado cuanto menos sorpresivo y en espera de que confirme en la próxima.

6.- DALAN REY pescó de nuevo colocación y mucho nos tememos que en el próximo triplicado pase a segunda parte. Está en una forma perenne. Defraudó y mucho NOVGOROD en esta carrera que corrió como si no fuera con él. La pista quizás demasiado dura. HUERTA GRANDE se volvió a colocar. Y van 9 seguidas. Se merece el 10.

7.- Quien diera por muerto a AL TROPICAL en la última después de su exhibición otoñal en la arena se llevaría una gran sorpresa con su victoria en la Lototurf. Mucho mérito el de su preparador Jorge Rodríguez que le ha sabido recuperar la moral. Y la calidad del caballo también.

8.- El veterano Callejo se ha hecho con la cuadra Las Águilas y empieza a asomarse en las llegadas. VICARAGE en la segunda y HAIL PROMENADER en la cuarta cobraron colocaciones. Nada como la experiencia con esto de los caballos.

9.- LAFFAN se marcó un carrerón en hándicap y lo ha repetido en la preparatoria de la milla de hoy. Muy a lo “Soudzou” de los años 80, él pone su ritmo y el que pueda, me siga. El honrado TÍO LUIS fue segundo pero en otra carrera. El duelo con DIEGO VALOR el 21 de febrero promete.

10. Dos jornadas sin “mojar” para el bueno de Janacek es noticia en el turf. Eso sí, en Pau lleva 4 de 4. A lo mejor un poco de descanso y operarse de su maltrecha muñeca no le vendría mal.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: