El Decálogo de la Jornada – La Zarzuela – 6 de marzo de 2016

6 03 2016

Antonio DJ

HipodromoZarzuela_logo_75años

1.- Ya es primavera en el Hipódromo de la Zarzuela. Aunque el día fue desapacible, la jornada de puertas abiertas propició que hubiera una buena entrada. Día de reencuentros y de buenos propósitos de cara al futuro. Esperemos que los caballos en la pista nos hagan disfrutar de una gran temporada en el que se conmemora el 75 aniversario del recinto.

2.- No es recomendable tanto retraso en la disputa de las carreras. Aunque pueda justificarse porque en la primera carrera, YUNQUERA dio mucho trabajo en los cajones, no es justificable que la última carrera se disputara casi más de media hora de cuando estaba programada. No tenemos TV en directo pero es preciso más seriedad para con los aficionados.

3.- MAHÓN era casi un ya ganó en la de maidens de 3 años que homenajeaba al inolvidable Pablo Font, pero la forma en que lo hizo, merendándose al lote desde el salto de cajones, hace concebir lo mejor para el futuro inmediato del Cimera-Poule de Potros y para el futuro de los clásicos. Borja Fayos se limitó a acompañar el galope y saludar a la grada. José Carlos Cerqueira iniciaba la cuenta de su doblete particular. Del resto, nos quedamos con la doble representación de Odisea, IGOLLO DE CAMARGO y SHESSPIRR, potros claramente a seguir.

4.- Borja Fayos continúa “on fire” y por un momento parecía que seguía en Dos Hermanas. Con un GUZMÁN EL BUENO, reciclado sabiamente a la velocidad por su entrenador, Juan Luis Maroto, venció y convenció en la línea recta, batiendo a especialistas como HALF A BILLION o DESEADO.

5.- El debutante en nuestras pistas, el italiano Antonio Fresu lo hizo bastante bien durante la jornada, consiguiendo colocaciones con WINNING HUNTER y GIGGOLO STAR. Es bueno que aparezca savia nueva en nuestro turf.

6.- Otro que reaparecía de nuevo era el gran Jorge Horcajada pero la verdad es que no tuvo nada de suerte pues YUNQUERA era todo un manojo de nervios en la primera y desmontó a su jockey en los cajones no pudiendo ser de la partida.

7.- Sorprendente victoria de VICARAGE en el Peña Ramiro, el hándicap de 2ª parte, quien a favor de forma y con una medida monta en la punta de Nicolás de Julián supo aguantar el remate en tromba de los GIGGOLO STAR, TAFHADALI y CHARLITO. El veterano Teo Callejo padre volvía a pasar por ganadores tras hacerse cargo de los caballos de Las Águilas. El que tuvo, retuvo.

8.- Está claro que la veteranía es un grado y si no que se analice el resultado del Luis de Goyeneche, 1ª parte del handicap. Entre KIRILOVICH, LINCE y ARGALY suman nada menos que 25 años, con 6,9 y 10 años respectivamente y aún así, coparon el trío de la Lototurf.

9.- “Ganador del Opcional, no le vuelvas a jugar” es un dicho tradicional de nuestro hipódromo. No sabemos si esto aplicará al ganador de 2016, KUVASZ. Lo que sí sabemos es que José Luis Borrego le hizo una monta de 10, metiéndose por los palos y aguantando que se abriera hueco para lanzar al hijo de Slickly hacia la meta. Defraudaron un poco los ALFIERI, PEPHERMO y XIUNI, a los que habrá que volver a ver.

10.- Cerró la jornada el Fernán Nuñez, hándicap de categoría para viejos que nos dejó el contundente y alegre galope de ANDALUCÍA, con la monta de Julien Grosjean, otro que se deja ver de nuevo por estos lares. MYTHICAL CLOVER fue un buen segundo.

IMG_20160310_170443

Guzmán el BuenoVicarageKirilovichKuvaszAndalucía

Fotografías gentileza de Luis Horcajada tomadas de su cuenta de Twitter. Gracias Luis.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: