El Decálogo de la Jornada – La Zarzuela – 13 de marzo de 2016

13 03 2016

Texto: Antonio DJ

Fotos: Tato Griñán

HipodromoZarzuela_logo_75años

1.- La primera incursión de los 3 años en los 2000 metros en la pista de hierba de La Zarzuela tenía un superfavorito en INTAGLIO y el potro de Ana Imaz cumplió con el pronóstico dominando la prueba a placer. Segundo fue GENESSEE que apuntó para otros compromisos y DON BOSCO tuvo problemas de tráfico. Los misterios de la genética del PSI hacen que un hijo de Bugatti se muestre como uno de los mejores para las clásicas de fondo.

IMG_7800

2.- Siempre es atractivo el Quinta de la Enjarada donde los 3 años debutantes hacen su presentación. Ganó la potranca ALTERNATIVAS, que sin duda era una de las más puestas en el paddock, pero todos los ojos estaban puestos en OMBOS, un Cape Cross, un poco a lo “Golden Horn” que si no se queda en la salida, hubiera sido el ganador. Claro elemento a seguir.

IMG_7841

IMG_7845

3.- Completaron el cuarteto en el Quinta de la Enjarada otros dos favoritos de la prueba: la potranca FUNNY MOON, hermana de Sir Andrew, con una alzada importante, que llegó un poco tarde y ASWAD, que acompañó en la punta a la ganadora para ceder al final, siendo tercera.

4.- La incertidumbre de los hándicaps es lo que permite que haya buenos dividendos y que estas carreras sean atractivas para los apostadores pero esto no ocurrió en la segunda de la mañana. En un lote de elementos muy flojos, DESENMASCARADO fue el menos malo, y con un Borja Fayos que sigue en racha se llevó la victoria ante el buen final de TI FARO VERDERE IO.

5.-José Carlos Cerqueira vuelve a pasar por ganadores y encima su otro elemento en esta carrera, GOLDEN DINASTY fue tercera. El bueno del portugués es una clara preparación a seguir esta primavera.

IMG_7829

IMG_7832

6.- La forma de Dos Hermanas está siendo esencial en estos primeros días de la temporada. Si la semana pasada, KIRILOVICH, VICARAGE y GUZMÁN EL BUENO supieron rentabilizar su temporada nazarena hoy ha sido DAGOBERTO, el que mostrando un buen remate final, nos recordó aquel lejano prometedor potro, segundo del Gran Critérium de PEARLSIDE. José Calderón lo tiene de dulce.

IMG_7866

7.- Esta primera parte de hándicap estaba bien armado pues la recta final fue de lo más emocionante con un PIQUIO que tuvo un amago ganador y que no pudo resistir el buen final tanto de DAGOBERTO como de CHARMING STAR, que por quinta carrera consecutiva fue segundo. Un nuevo “Poulidor” que se une a la yegua BALABINDU.

IMG_7871

8.- La prueba principal del día era el Premio Chamartín, una carrera sobre los 1200 metros en línea recta, donde figuraba una vez como favorito el díscolo OTRO GINTONIC. Sin embargo, esta vez la gloria se la llevó OROMO, un debutante en nuestras pistas que venía de perfilar forma en Pau y fue bien montado por Ricardo Sousa.

IMG_7897

9.- Para el tercer y cuarto puesto, lucharon THE MIRACLE y ALCANO, que perdió el tercer puesto en la meta pero nunca se puso en peligro la victoria de OROMO. Era la primera de Río Cubas y del preparador Oscar Anaya, que una vez instalado en Madrid con alguno de sus pupilos va a ser otro trainer que va a dar que hablar.

IMG_7892

10.- La sexta carrera fue un “Juan Palomo” para Diego Sarabia pues se llevó el premio como propietario, preparador y gentleman con POLARSTURM, que se pegó un paseo monumental, llegando a la meta acariciado por su mentor. Segundo RECLUTADO, con la monta del Sr. Pablo Laborde, que puso más que Lucía Gelabert con EMERALD SWELL. Doblete de Río Cubas para cerrar esta segunda jornada.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: