ARGÜERO le echó narices para ganar el Torre Arias

27 03 2016

Antonio DJ

Se disputó en la mañana de hoy la cuarta jornada de la temporada de primavera, con la disputa de varias preparatorias de los grandes premios. Este es, a modo de decálogo, el resumen de lo acontecido en el hipódromo de la Cuesta de las Perdices.

1.- Había expectación por ver la reaparición en su edad clásica del campeón de 2 años, ARGÜERO, sobre todo tras la decepción sufrida el domingo pasado con la reaparición de BOSTON CHARM. Aunque el pupilo de Ana Imaz, PEPHERMO se lo puso más que difícil, el pupilo de Guillermo Arizcorreta pudo meter la nariz en la foto-finish y llevarse el Torre Arias. Eso sí, a las manos y sin un solo palo.

Argüero

Foto gentileza de Gran Premio tomada de Twitter Gran Premio

2.- Por fin Janacek se desquitó de una mañana sin suerte y como buen “fotogénico” que es le robó la cartera a Martínez en el mismo poste de meta. No anda todavía confiado el checo, como si no estuviera recuperado del todo de su operación de muñeca, pero seguro que esta victoria le hace subir la moral.

3. Cerca estuvo también MAHÓN, dejando claro que las espadas están en todo lo alto de cara al Cimera, aunque los dos kilos que daba hoy el de la cuadra Rocío y la forma de ganar pueden ser determinantes en favor de ARGÜERO.

4.- En la primera de la mañana, REY DE LA PLATA volvió a ganar y esta vez no era ni Dos Hermanas ni un mal lote. Pero su estado de forma parece perenne y bien llevado por Ricardo Sousa ganó como para repetir de nuevo. De momento, es el caballo del año y merece probar de cara al Duque de Alburquerque.

Rey de la Plata

Foto gentileza de Gran Premio tomada de Twitter Gran Premio

5.- ARKAITZ estaba bonito en el paddock y en su salida a pista pero algo pasa con él que no ha vuelto a dar el valor que dio a 3 años. Corrió en la punta que nadie quería y cuando le pasaron no dijo nada. Y es que si como dice el refrán “el ojo del amo engorda el caballo” en este caso, hay caballos a los que solo un preparador sabe dar con la tecla ganadora. Seguiremos esperando.

6.- BOHEMIAN RHAPSODY era una segura ganadora del Turandot II, carrera de yeguas sobre la milla pero la mejor impresión la causó VEGA D’ALIENOR, una compra más que interesante de Tiago Martins que hizo sudar de lo lindo a la de Cielo de Madrid.

7.- Otro caballo que sube y sube es URGULL. Ausente el primer día por una herida en el casco, hoy ganó la 1ª parte del hándicap de punta a punta, demostrando un enorme poderío y corazón, manteniendo a raya a MIND THE GAP en los últimos 300 metros.

8.- Por cierto, esta carrera llevaba el nombre del  gran periodista Benito Martín, gran aficionado y mejor persona, al que tuve el placer de conocer personalmente y al que, en cierto modo, le sigue sus pasos su hijo Alberto. La familia al completo estaba hoy en el hipódromo dando el premio y desde aquí mi abrazo y consideración.

9.- En la 2ª parte, ganó SUEVA, otra que se maneja de miedo en los hándicaps. José Luis Martínez la llevó con el sentido del paso que él solo tiene y aguantó el fortísimo remate de SCHEME OF THE MOON, que amaga pero no da. Su rush final merece pasar ya por ganadores.

10.- Jaime Gelabert se llevó la de cierre, destinada a los jockeys y jockettas que no tienen muchas oportunidades de gloria. Tenía caballo, INDIANO, metros y buenas manos. Era otro fijo de la jornada.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: