WAD VISON pudo con todos en el Premio Habitáncum

3 04 2016

Antonio DJ

1.- Había que ser muy aficionado para estar hoy en La Zarzuela en esta 5ª jornada. Si hay algún lugar de Madrid en el que el viento del norte se sienta más intensamente, ese es la tribuna de Torroja. Vimos llover, vimos el sol, sufrimos el viento pero disfrutamos con el galope de los purasangres.

2.- Se esperaba la reaparición de NOOZHOH CANARIAS y la presentación en Madrid de la estrella sureña, LAFFAN pero el protagonismo se lo llevó WAD VISON. El más que honrado pupilo de Jorge Rodríguez vino a poner de acuerdo a todos con su remate característico y se llevó el Habitáncum de manera inesperada. Bravo por Nieves García, que si no me falla la memoria hace siglos que no se llevaba una carrera de categoría (si no es la primera) y bravo por Jorge que lleva un 2016 de dulce.

IMG_8428

IMG_8429

3.- Lo de NOOZHOH empieza a ser un caso clínico de psiquiatra de caballos. Cuando alguien le propone luchar, se raja enseguida y esta vez, cuando se deshizo de OROMO, al pararse este en los 1200 metros ya no tuvo ganas de repeler el remate del hijo de Vison Celebre. Como dije con ARKAITZ, seguiremos esperando. Aunque mucho me temo que nos encontremos con un caso de caballo precoz mal gestionado. En cuanto a LAFFAN creemos que merece un descanso hasta el verano.

4.- Las dos primeras de la mañana nos dejaron claro que los caballos de Arizcorreta empiezan a asomarse en las llegadas. La verdad es que no tenían rivales de cuidado pero tanto ALFIERI como ANDALUCÍA vencieron más que cómodamente con un Janacek que vuelve a los dobletes.

IMG_8214

IMG_8296

5.- En el reclamar de 3 años, el más experimentado OURANYS hizo valer su experiencia para hacerse con la victoria, no sin antes llevarse como pareja de baile al inicio de la recta a COGENT y juntitos fueron bailando la yenka (derecha, derecha, izquierda, izquierda) hasta el mismo poste de llegada. La larga investigación de los comisarios confirmó el orden de llegada.

IMG_8344

6.- Las primeras carreras de la temporada de primavera sirven para ir viendo las posibilidades de los que a dos años se limitaron a tomar contacto con la competición y que en su segunda o tercera carrera empiezan a mostrar sus credenciales. Tras observar y disfrutar del contundente galope de NEMQUETEBA en la cuarta de la Lototurf, la opinión unánime de la cátedra es que “hay caballo de Derby”.

IMG_8366

7.- Con papeles de lujo en su pedigree, pues no hay que olvidar que su padre Pour Moi fue ganador del Derby de Epsom, el pupilo de Joannes Osorio se hizo una carrera de punta a punta y terminó pidiendo metros y acariciado por Borja Fayos. El lote no era gran cosa tampoco pero la pinta no pudo ser mejor. Del resto, nos gustó MIRMIDON, caballo aparatoso y apuntó mucho el Fastnet Rock, MR AXEL.

8.-Por cierto, en esta carrera se recordaba al inolvidable José Carlos Fernández Rodríguez, tristemente desaparecido hace casi dos años. Desde aquí nuestro cariño y recuerdo  a Carmen y Carlos, que continúa la estirpe. Muchos como él nos harían falta para sacar adelante nuestro maltrecho turf.

9.- Las carreras de aficionados son las más propicias para las sorpresas. Cuando todo el mundo creía que entre CIRIACO y POLARSTURM estaría el ganador de la carrera, las montas más que discutibles del Sr. Sarabia y del Sr. Pineda hicieron que la gemela la formaran los Pablos  (Gredilla con TARA CANARIAS y un bravo Laborde con IVAN EL TERRIBLE)

10.- Se acabaron las pruebas. El domingo empieza lo serio con la Poule de Potrancas (Premio Valderas). ¿Volverá por sus fueros BOSTON CHARM?, ¿Mantendrá la imbatibilidad PRINCESA CANARIAS? ¿Habrá de nuevo sorpresa con alguna de las tapadas? Siete días nos quedan para saberlo.

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: