El Valderas de AVENUE DARGENT

10 04 2016

Antonio DJ

1.- Primer día grande en el Hipódromo de la Zarzuela en esta temporada de primavera con la disputa del Premio Valderas, Poule de Potrancas, primera clásica del año. El tiempo no acompañó en absoluto con frío, lluvia y día desapacible. El pronóstico incierto de la carrera hizo que los rumores previos a la prueba fueran muchos y variados.

av4

2.- El triunfador de la jornada fue el propietario Roberto Cocheteaux, quien emulando a los días clásicos de los Villapadierna, Beamonte, Mendoza o Rosales se marcó un doblete histórico para sus colores con la victoria de AVENUE DARGENT y el segundo puesto de MISS MONEYPENNY. Cualquiera de las dos fue merecedora de la victoria y a mi juicio, la gran monta de Borja Fayos llena de fuerza y fe fue determinante. Eso, y la puesta a punto de Joanes Osorio que no da puntadas sin hilo y tenía a la ganadora en diez puntos.

av3

av

3.- Si en nuestro país vecino los hijos de Kendargent están funcionando la mar de bien, ¿por qué no puede pasar lo mismo en España? Lo mejor para AVENUE DARGENT es que cuenta con papeles para ir mejor en más distancia y seguro que será una de las potrancas a seguir en el Oaks.

4.- Había interés en ver el comportamiento de la sensación del otoño, BOSTON CHARM tras su nefasto recorrido del Atlántida. La potra se volvió a quedar en cajones y a pesar de contar con mejor recorrido le faltó pegada en los momentos claves y solo pudo ser quinta. Quizás sea de menos metros, quizás su carácter le impide dar lo mejor de sí. Solo el tiempo nos lo dirá.

5.- BRUNETA estuvo en su sitio, tercera, y fue montada por el jockey italiano Andrea Atzeni, habitual en los hipódromos ingleses que hacía su primera visita a España; PRINCESA CANARIAS no pudo repetir la carrera de su victoria en el Atlántida con peor recorrido y quizás perjudicada por el incidente de Jaime Gelabert en la primera carrera que le hizo correr mermado; CARA’S MUSE no repitió su buen Atlántida y estuvo exigida muy pronto. Por el contrario fue muy meritoria la carrera de ELECTRA VOICE, que tuvo un amago ganador a mitad de recta.

6.- A pesar del favoritismo de INTAGLIO en el premio que recuerda al grandísimo preparador Jesús Méndez como preparatoria del Derby, fue RATAMBOR el que se llevó el gato al agua, demostrando cierta clase en su remate final que permitió batir en el mismísimo poste al puntero SATIN CHIC.

rat2

7.- NOCTALIA dispuso del lote de potrancas que preparaban el Oaks a su antojo, dejando claro que hoy por hoy es la gran favorita de la segunda clásica para las féminas. KISMAR también mejoró mucho su debut y dejamos apuntado que NATAGAIMA, yegua entrenada por el Duque de Alburquerque y propiedad también del propietario de moda, Roberto Cocheteaux, se limitó a debutar mostrando clase.

noc

8.- Ana Imaz contaba con muchas bazas en la jornada y no se volvió de vacío para San Sebastián gracias a la victoria de MAGNUN BARELIERE que contó con la monta de Roberto Carlos Montenegro que volvía a pasar por ganadores en La Zarzuela. Fue bonita la lucha con MILIKI con MYTHICAL CLOVER tercero. Y apuntamos la buena reaparición de RANYAN.

mag2

9.- Tremendo el remate de YERMO sobre los 2500 metros de la carrera que homenajeaba al gran Ovidio Rodríguez y al primer ganador de la Reapertura, Diurno. Cuando luchaban por la victoria el puntero WILD RANGER y MAD DOG, apareció como un obús Borja Fayos sobre el hijo de Yeats para ponerlos de acuerdo. Fondo le sobra a este caballo y apunta a los Grandes Premios.

yer

yer2

10.- Cerró la jornada el sprint largo de 1200 sobre línea recta y sorpresa en el resultado con la victoria en el mismo poste de ROBERTTINO STAR sobre VALE DI ROSA al que últimamente parece que le van mejor las carreras en línea recta que las de curva.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

11 04 2016
solovalueantiguo

Un tanto desafortunados los comentarios de Valderas:

– No creo que cualquiera de las dos Cochetaux fuera merecedora del triunfo. Avenue tiene recta complicada y tiene mas merito q la puntera . Gana bien y fue mucho mas mereceddora q su compañera.
– Boston Charm no se queda en cajones como indicas, simplemente sale lenta.
– Bruneta en su sitio??. Es q tenia un sitio?????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: