El Cimera de FLANDERS FLAME

17 04 2016

Antonio DJ

IMG_9016

1.- La Temporada de Primavera va cogiendo pulso. Hoy había una muy buena entrada en el hipódromo, familias con niños y numerosos corrillos de aficionados de toda la vida. No sabemos si un día llegará la paz y estabilidad al turf español pero nos gustaría mucho que así fuera.

IMG_8969

2.- Podemos decir sin temor a equivocarnos que FLANDERS FLAME se paseó en la Poule de Potros (Premio Cimera). En una carrera disputada a un ritmo infernal gracias al puntero GAEL LEGACY y con un estado del terreno blando tirando a pesado, el hijo de Dutch Art se presentó en la recta final con una ventaja importante sobre el pelotón y no solo la mantuvo sino que se impuso en el poste de meta por la distancia que quiso. Era el que más fondo había demostrado ganando el Veil Picard a 2 años y demostró una vez más, que en Dos Hermanas sí se puede preparar las poules pues fue vencedor del Gran Premio Javier Piñar Haffner. Enhorabuena para el turf portugués con Sousa, Pereira y Nossa Senhora do Vale. La pena es que su condición de castrado le cierra la entrada en el Derby.

IMG_8927

3.- De nuevo un favorito invernal de la poule no ganó. ARGÜERO lo intentó y fue un buen segundo, el mejor de “la otra carrera” pero el estado del terreno creemos que no le benefició y a duras penas pudo aguantar al remate destartalado de OMBOS. Este último demostró estar un poco verde aún y cuando coja cuerpo y experiencia será de los buenos. Cuarto, MALTE BRUN, a lo mejor un poco fuera de paso.

IMG_8920

IMG_8947

4.- Solo Borja Fayos podía hacer ganar a VALIANT BLUE. Cuando parecía que KIRI SUNRISE iba a dar la gran sorpresa de la mañana, el líder de la estadística le pidió algo más al hijo de Moss Vale y metió el cuello en la foto de llegada. Gran monta y gran corazón del corajudo ejemplar de la Cuadra Agrado.

IMG_8707

5.- En la segunda del día, preparando el Nacional/Derby, el sorprendente caballo de nombre impronunciable llamado HOOPONOPONO puso de acuerdo a los dos favoritos, ATACAMA y MIRMIDÓN y les robó la cartera de finales. Si como dice Joanes Osorio, las segundas carreras son las que definen el futuro de los caballos, habrá que estar atentos.

IMG_8774

6.- Ricardo Sousa decidió tirar para adelante con GARMAR en la tercera confiado en el origen barrero de sus progenitores y la táctica le salió de lujo pues el único que se le pudo acercar un poco fue el reenganchado GUITAR. El resto se dispersó por la pista defraudando un poco DESTINO CANARIAS y DON BOSCO.

IMG_8831

7.- Cuando un corredor habitual de carreras de nivel se baja al hándicap, muchos problemas físicos o morales debe tener para no contar con la primerísima probabilidad. FALKIRK se impuso cómodamente en la primera parte, siendo segunda TAFADHALI, otra yegua que se ha pasado su vida de carreras entre los hándicaps de categoria y las carreras de superior nivel.

IMG_8855

8.- En la segunda parte del hándicap volvió a ganar CHARLITO, con táctica similar a su última carrera y HUERTA GRANDE volvió a ser segundo, repitiendo gemela de la última carrera. El que repite y repite su táctica de dar palos sin ton ni son es Freddy Alvarado, al que hoy le han puesto 45 días sin montar por el excesivo uso de la fusta. A pesar de las múltiples sanciones, parece que no escarmienta.

9.- Los que auguraban una primavera copada por el dúo Arizcorreta-Janacek se están equivocando de cabo a rabo porque si hay una cosa positiva que nos ha dejado el inicio de la temporada es la gran variedad de en las victorias de los premios importantes. Entrenadores y jockeys de los mal llamados modestos están saboreando las mieles de la gloria. Bueno para el turf.

10.- Cerramos el ciclo clásico de las millas y ponemos los ojos en las preparatorias del Derby. El pronóstico está muy abierto y en esta “atípica” temporada cabe esperar cualquier cosa. Por delante, grandes emociones. Disfrutemos de ellas.

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: