LE BLUE ET NOIR, los colores de la Primavera

25 04 2016

Antonio DJ

IMG_9277

1.- Como decía el gran Javier Hernández recientemente en A Galopar, esta primavera se está produciendo en el Hipódromo de La Zarzuela el llamado “efecto Cocheteux”. Los colores azul y negro de D. Roberto se hicieron de nuevo con la prueba principal de la mañana, el Premio Memorial Duque de Alburquerque, elevado este año a la categoría A y que fue ganado por el 4 años, LE BLUE ET NOIR.

IMG_9238

IMG_9260

2.- En una carrera que a priori presentaba múltiples opciones, el hijo de Bushranger entrenado en Francia por Xavier Thomas y montado por Jimmy Martin se puso en cabeza casi desde la salida y mantuvo con energía y corazón los ataques finales sobre todo de ALARAZ y algo menos de ARKAITZ, siendo cuarto  REY DE LA PLATA. El segundo demuestra que este puede ser un buen año para él, el campeón de la Triple Corona 2014 no acaba de alcanzar el punto que le dio fama y qué decir del Rey del Invierno, que apura como pocos su forma invernal pero que quizás con esta carrera haya tocado techo y se merezca un buen descanso.

IMG_9236

3.- Ya sea con Joanes Osorio, ya sea con Xavier Thomas o con Manuel Álvarez, los caballos propiedad de Cocheteux parecen este año tocados por una varita mágica y a los ya ganadores en los últimos días les pueden seguir en las próximas fechas, los NEMQUETEBA, NATAGAIMA y algún otro que tengan en la recámara. La moda se viste de azul y negro.

4.- La reaparición de los dos pesos pesados de la Cuadra Popular, CHECO y MADRILEÑO se resolvió sin pena ni gloria, mejor el ganador del Reapertura 2015, que tuvo un amago de venir a disputar la victoria en el inicio de la recta final y peor CHECO, que fue último. También decepcionó PORTOBELO, al que la distancia más el terreno blando le hizo la carrera eterna y no dijeron nada (también creo que fuera de su mejor distancia) ni RISBY ni TIO LUIS.

IMG_9029

5.- Este nuevo éxito de los colores de Cocheteux vino precedido por una nueva victoria de los “neroazzurri” en la carrera que abría la jornada gracias al buen hacer de KOMEDY, la 3 años que entrena Manuel Álvarez y que fue sabiamente montada por el jockey del día, el francés Jimmy Martin. Segunda, apuntando que pronto pasará por ganadores estuvo NIOBE y tercero CIRENE. Féminas al poder. Lamentar la lesión de ASWAD, que esperamos no sea demasiado grave.

IMG_9056

6.- El buen hacer de los handicappers quedó patente en la 2ª parte del hándicap dividido que se disputó en segundo lugar del programa. En una llegada muy apretada, la pupila de José Carlos Cerqueira, GOLDEN DYNASTY que venía de apuntar en la temporada siendo tercera de BOHEMIAN RAPSODY, se impuso en la lucha final a RICHELIEU y a TI FARO VERDERE IO, quienes por un momento parecían ganadores. Bien por la amazona Cristina Buesa, que supo vencer en una llegada apretada a los top jockeys Fayos y Martínez.

IMG_9157

7.- Sin embargo, en la 1ª parte ocurrió todo lo contrario y se impuso cómodamente PIQUIO, con la monta de Vaclav Janacek. El pupilo de Oscar Anaya por fin salió de maiden manifestando su buen y casi permanente estado de forma, ya que siempre se venía colocando. Segundo, DESENMASCARADO, desmintiendo la anterior y tercero el eterno colocado, CHARMING STAR, que ya no sabe qué hacer para ganar.

IMG_9107

8.- La experiencia fue un grado en la carrera de los 3 años no ganadores sobre la milla disputada en tercer lugar. MR. AXEL, segundo lejano de NEMQUETEBA recientemente, confirmó lo que dicen sus papeles y se impuso más cómodamente del cuarto de cuerpo que reflejó el resultado final. Segundo, tras un recorrido plagado de incidentes estuvo SHESSPIRR y tercero el puntero COGENT. Alfonso Nuñez le empieza a coger la onda a La Zarzuela con victorias y de los debutantes, nos gustó y mucho, el apunte de ABRANTES.

9.- El cierre de la jornada lo puso el trío favorito en la carrera de Gentleman y Amazonas. El campeón de la Fegentri, Gonzalo Pineda, a lomos de KURDO venció con comodidad, seguido de RANYAN, con su tío Marcos Carmena y tercero, TEQUILA, con Diego Sarabia. Trío de maestros.

10.- A destacar en la jornada, la buena entrada que hubo en el hipódromo, en el que pronto veremos la remozada pelouse de las tribunas con gran presencia de gente joven y familias con niños. No hay mejor sitio para pasar las mañanas de domingo de la primavera.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: