ARGÜERO se impone con facilidad en el Nacional

9 05 2016

Antonio DJ

1.- Antes de nada, la jornada del pasado domingo sirvió de recuerdo a dos ilustres miembros de la familia Griñán, Octaviano, el abuelo y Gonzalo, el nieto . El primero creó Corta Cabeza y el segundo fue el alma mater de esta web y un aficionado como no hubo otro igual. Va por ellos nuestro recuerdo eterno.

IMG_9654

2.- Había dudas si el mejor 2 años del 2015, ARGÜERO iba a poder con la distancia y más con lo pesada que estaba la pista. La carrera no dejó lugar a dudas. El caballo de la Yeguada Rocío ganó cómo y cuando quiso y demostró ser el mejor nacional. Lo lógico es que ahora se enfrente a los importados en el Derby.

IMG_9704

3.- Janacek andaba rabioso porque casi se cae con Indiano al abrirse los cajones de la cuarta carrera y a pesar de ser el favoritísimo de la jornada solo pudo ser tercero después de perder muchos cuerpos lo que provocó que parte de la grada le abucheara después de la carrera. Al verse ganador con ARGÜERO lanzó con rabia la fusta en un gesto que pareció iba destinado al público. Interpretar lo que quiso hacer es muy personal y cada uno puede pensar lo que quiera, pero esas cosas no se hacen. No fue muy caballeroso.

IMG_9711

IMG_9706

4.- Para el segundo y tercer puesto, lucharon ATACAMA y  GRAN ILUSIÓN fue el pupilo de Ana Imaz el que se impuso a la potranca de Barbara Valentí. El primero mejoró en la distancia y tuvo más actitud que el último día y la segunda se dejó ver y mostró un valor interesante.

IMG_9527

5.- Lo mejor de la mañana fue la forma en que ALFIERI dispuso del lote del Nouvel An y la facilidad con que se mostró el caballo de El Herrojo en la distancia. Con sus dos últimas actuaciones el pupilo de Guillermo Arizcorreta merece una oportunidad en el Derby.

IMG_9582

6.- La otra preparatoria del Derby, el Premio Velayos nos dejó un tanto fríos porque esperábamos mucho más de NEQUETEMBA después de su paseo en la anterior pero sí alguien mereció la victoria fue el luchador GARMAR que a pesar de hacer la carrera en punta, aguantó y volvió a venir sobre un GAEL LEGACY que parecía ganador. Meritoria actuación del hijo de Bannaby que demostró gusto por el barro e hizo que Ricardo Sousa esté de “baja forzosa” los próximos quince días por exceso uso del látigo.

IMG_9617

7.- CHARLITO desafió a los handicappers y se marcó su tercera victoria de la temporada en hándicaps y esta vez en primera parte. Su techo se desconoce. Bien por Jaime Gelabert, por Mariano Hernández y por la Cuadra Cibeles que se hicieron con los bonitos trofeos del premio de los Griñanes.

IMG_9638

8.- En la carrera de INDIANO, solo la mala salida del pupilo de Arizcorreta impidió su victoria y de todo el follón se aprovechó SEASALT con el que estuvo astuta Gloria Madero y con el que Tellini conseguía su segunda victoria de la semana. Parece haber cogido la racha.

9.- En la de cierre, la segunda parte de hándicap fue para LAUJAR cuya adaptación al barro era evidente y que se aprovechó de un lote mediocre. Carlos Balcones sigue demostrando tener buenas manos con los caballos. De casta le viene al galgo.

10.- El domingo, jornada de transición a la espera de las grandes emociones de Oaks, Derby y los Grandes Premios de junio.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: