Espectaculares Nemqueteba y Gelabert en el Derby-Villapadierna

30 05 2016

Antonio DJ

1.- En jornada grisácea y un tanto desapacible se disputó en el Hipódromo de La Zarzuela el Derby español, que recuerda al conde de Villapadierna, ilustre propietario de los años 70. Era el enfrentamiento entre el nacional ARGÜERO contra los importados de dentro y de fuera, pues hasta tres ejemplares vinieron de nuestro país vecino.

IMG_0575

2.- De punta a punta, con un galope demoledor y con una soberbia monta del joven Jaime Gelabert, NEMQUETEMBA se impuso en el Derby Español desmintiendo su floja carrera anterior. El secreto fue dejarle correr a su aire sin atosigarle, con la que consiguió una ventaja que fue inalcanzable para sus rivales.

IMG_0644IMG_0609

3.- El único que intentó seguir su estela fue GAEL LEGACY pero se dejó la vida en el intento pues en la curva del Pardo ya iba para atrás y acabó penúltimo descolgado. El resto esperaba el desfallecimiento del puntero pero ni modo se paró sino que alcanzó una distancia que resultó decisiva.

IMG_0646

4.- El único que remató del lote fue AGAIN CHARLIE, un pupilo de Christian Delcher, entrenado en Francia para la Cuadra Bloke que con la buena monta del jockey francés Aurelién Lemâitre se hizo con la plata.

IMG_0616

5.- Tercero en la meta, el otro pupilo de Joanes Osorio, OMBOS, tercero también de la Poule y que es un proyecto de buen caballo que mejorará mucho en otoño y, sobre todo el año que viene.

IMG_0456

6.- ALFIERI suma y sigue. Tercera victoria de la temporada y de la misma forma incontestable que las anteriores, el pupilo de Arizcorreta no parece tener límites en distancias entre la milla y los dos kilómetros. Esta vez venció en el Premio Satrústegui.

IMG_0470

7.- Con la victoria de ALFIERI, el checo Janacek comenzó su hat-trick particular en las tres primeras carreras de la jornada. Con estas victorias se acerca a Borja Fayos acechando el liderato de la estadística.

IMG_0394

8.- La potranca CANDY O era un “ya ganó” en la de 2 años de la apertura y el checo se limitó a acompañar el poderoso galope de la hija de Motarassed hasta la meta.

IMG_0495

9.- La buena forma de BELGE MENCI le permitió desentenderse de la lucha y los meneos de detrás y se hizo con la segunda parte del hándicap demostrando la buena forma de los pupilos de Augelli. En un buen remate final, WATERVILLE se hizo con el segundo puesto y tercero, CUENTISTA.

IMG_0526

10.- También a favor de forma, RANYAN fue el ganador de la primera parte del hándicap con las buenas manos de A. Lemâitre, que no se fue de vacío de La Zarzuela. Y en la de cierre, el eterno LINCE, a sus 9 años, consiguió su undécima victoria, como si quisiera homenajear a los madridistas por su victoria de la Champions. Julien Grosjean volvía a pasar por ganadores en un recinto en el que no ha mucho tiempo era el auténtico rey.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: